Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Rusia   -   Sección:  

El candidato de Putin gana las elecciones en Chechenia

Al Alj nov ha superado el 50% de los votos a falta de que termine el escrutinio
Redacción
miércoles, 1 de septiembre de 2004, 16:14 h (CET)
Al Alj nov, el candidato de Putin y hasta ahora ministro de Interior de Chechenia, ha ganado las elecciones presidenciales en esta repblica del C ucaso ruso, segn los primeros resultados parciales.

Guillermo Peris / Redacci n
'De acuerdo con los datos recibidos por el Gobierno de la Repblica Chech n, el candidato Al Alj nov ya super el 50 por ciento de votos' necesario para ganar las elecciones en una primera vuelta, anunci el actual presidente en funciones, Sergui Abr mov, quien no precis cuantos votos han sido escrutados.

'Por todas partes la tendencia es un voca: Aljnoiv lidera con gran diferencia frente a sus rivales' y 'acumula con seguridad m s del 50 por ciento necesario para vencer en la primera vuelta'.

Casi 600.000 chechenes han sido convocados hoy a las urnas para elegir a quin deber sustituir al presidente Ajmad Kadrov, asesinado en un atentado con bomba el pasado 9 de mayo. Pese a las amenazas de la guerrilla, que prometi matar al futuro presidente igual que hizo con Kadirov, a los comicios se presentaron siete aspirantes.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris