Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política   PP  

Los láridos y el PP

Sólo sabe gobernar en mayoría
José Enrique Centén
martes, 9 de junio de 2015, 22:01 h (CET)
La similitud entre ambos es una simbiosis, ambos son capaces de alimentarse de todo aquello mínimamente comestible: sea animal marino, vegetales, insectos, carroña, pájaros pequeños, huevos de pájaros (de otras especies y de la suya propia).

Cualidad necesaria para que un gobernante o “príncipe” asegure su poder, junto a otro axioma de Nicolás Maquiavelo “como no puede cambiar a todos sus súbditos, puede cambiar o crear nuevos nobles”. Es lo que está haciendo, sacrificando elementos de segunda fila imputados de ciertas listas si es necesario, pero calla ante su financiación ilegal, y defiende a políticos bajo sospecha como Barberá, Fabra, Bauzá, de la Riva, Esperanza…, soslayando a los alejados de la política partícipes en fondos buitres y trapicheos empresariales haciéndose con viviendas de la EMVS o edificios patrimonio de los municipios y comunidades. Estos pocos sacrificados, momentáneamente, lo son para mantenerse en el poder buscando el apoyo de C´s, partido surgido de jóvenes militantes del PP a modo corriente crítica, pero conservador liberal como su progenitor, enarbolando principalmente la bandera de la anticorrupción pero obviando las económicas y sociales al ser básicamente las mismas.

No sería extraño que en corto de tiempo desaparecieran ambos partidos por los posibles pactos de C´s, minoría que no puede gobernar en ningún lugar pero es llave de gobiernos de diferentes ideologías sean socialdemócratas o de la derecha más conservadora, esa pretendida imagen de intermediación será la base para crear la nueva coalición política a la que calificarán como la regeneración del centro derecha liberal español, ocurrió con Alianza Popular en 1986 para convertirse en el PP actual, al agrupar diferentes pequeños y personales grupos políticos nacidos en el tardofranquismo como fueron el Partido Liberal, Democracia Cristiana, Acción Ciudadana Liberal, Partido Democrático Progresista, Renovación Española, posteriormente se integraron o en coalición, UCD, Unió Valenciana, Unión del Pueblo Navarro, CDS, Partido Aragonés, Centro Canario Nacionalista, Extremadura Unida. Pero con una mira mucho más lejana basándose en la teoría del efecto de la mariposa, la vuelta del bipartidismo.

Paso previo a esa hipotética coalición la está dando Mariano, ya ha emulado a su amado Fraga el de “la calle es mía”, valiéndose de la mayoría parlamentaria impuso la “Ley Mordaza”, continuando con medidas para ocultar las fechorías de militantes y ex militantes en los procedimientos penales, ya no son imputados, son investigados. Y considerando a las TV´s culpables del batacazo electoral por el “martilleo constante” sobre la corrupción (solo las de su partido) sin reconocer que es fruto de su nefasta política de recortes y reformas laborales, introduciendo una enmienda en la ley de Enjuiciamiento Criminal para evitar las imágenes de las detenciones futuras de miembros de su partido, con el apoyo de CiU, otro partido que tal baila, añadiendo en el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, referido a las detenciones, el siguiente párrafo “se deberán adoptar las medidas necesarias para asegurar el respeto a sus derechos constitucionales al honor, intimidad e imagen en el momento de practicarse, así como en los traslados ulteriores”.

Se les llena la boca de honor cuando según la RAE honor es: “la cualidad de una persona a comportarse de acuerdo con las normas sociales y morales que se consideran apropiadas”. Donde se deduce que el honor para el PP es defender el comportamiento inmoral que sus normas sociales consideren apropiadas. La señora Cospedal, Secretaria General del PP, el 22 de abril del 2015 en Guadalajara lo dejó claro: “hemos trabajado duro para saquear el país”.

Sin la mayoría absoluta, única manera que sabe gobernar, intenta mediante pactos con C´s o “tamayazos” de socialdemócratas mantenerse en alcaldías y comunidades, pero los ciudadanos de verdadero HONOR estamos hartos y aquél grito del 15M se mantiene vigente para hacerlo realidad en las generales de este invierno. “Dormíamos pero hemos despertado”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pedro Sánchez y el sexo de otro Sánchez, "el Lute"

La Sesión del Pleno del Congreso de los Diputados número 162 fue atípica

Más dinero para Sanidad

Eliminación del copago, cubrir las bajas de médicos rápidamente, contratación de más médicos y personal sanitario es lo que se necesita ya y hablo de España

Toques exigentes

La magia de los toques exigentes hay que desearla; pero sobre todo practicarla

La navidad de los sesenta

Es saludable recordar viejos tiempos

El título de los padres de Felipe VI

Don Juan Carlos y Doña Sofía son reyes honoríficos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris