Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Parque de atracciones   warner   -   Sección:   Internacional

PortAventura, el sexto parque más visitado de Europa en 2014

Warner Madrid recibe casi 1,5 millones y Disney Orlando lidera a nivel mundial
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de junio de 2015, 22:00 h (CET)
Los 25 parques temáticos más visitados del mundo recibieron un total de 223,4 millones de visitantes durante 2014, lo que supone un 4,1% más que el año anterior, según el informe anual TEA/AECOM Theme Index and Museum Index, que sitúa al Grupo Parques Reunidos en la octava posición de los grupos empresariales del sector (2,2 millones de visitantes).

Los tres parques de atracciones más visitados en todo el mundo fueron el Magic Kingdom en Walt Disney World en Florida con 19,3 millones de visitantes, un 4% más, Tokyo Disneyland, con 17,3 millones de visitantes un 0,5% más y Disneyland en California en 16,7 millones de visitantes un 3,5% más.


En Europa, el número de visitantes a parques de ocio y de atracciones el pasado año alcanzó los 59,5 millones de visitantes, lo que supone un aumento del 3% desde los 57,8 millones de 2013.

Los primeros puestos de la lista fueron ocupados por Disneyland París, con 9,9 millones de visitantes y una caída del 4,7%, seguido de Europa Park en Alemania, que escala hasta la segunda posición con 5 millones de visitantes (+2%). Tivoli Gardens, en Dinamarca, ocupó la tercera posición, con sus 4,4 millones de visitantes (+6,6%).

En la lista de los 20 parques de ocio más visitados de Europa se colaron dos parques ubicados en España. PortAventura, en Salou, que ocupa la sexta posición un año más, con 3,5 millones de visitantes (+2,9%). Se suma a la lista Parque Warner Madrid, con un total de 1,46 millones de visitantes, lo que supone un aumento de casi el 26% respecto a 2013.

MERCADO AL ALZA
El informe pone de manifiesto que el mercado mundial de parques temáticos sigue en alza, tras un ejercicio en el los diez principales grupos empresariales mundiales recibieron 392 millones de visitantes en 2014, un 5,1% más que al año anterior, destacando sobre todo los crecimientos registrados en Asia y Oriente Medio.

La primera plaza por grupos de ocio volvió a ser ocupada por Walt Disney Atractions que alcanzó los 134,3 millones de visitantes, un 1,3% más que en 2013. Le siguen a bastante distancia Merlin Entretainments Group, con 62,8 millones de visitantes (+5%) y Universal Parks and Resort, con 40,1 millones (+10,4%).

La lista de los parques más visitados por grupos de gestión se completa con Oct Parks China con 27,9 millones (+6,3%), Six Flags con 25,6 millones (­1,8%), Cedar Fair Entertainment con 23,3 millones (­0,9%) y Seaworld Parks con 22,3 millones (­0,9%).

PARQUES ACUÁTICOS
Respecto a los parques acuáticos, los veinte más solicitados del mundo alcanzaron los 27,9 millones de visitantes en 2014 (2,8% más) y por segundo año consecutivo los parques acuáticos de Asia tuvieron más visitas que los de América del Norte.

En 2014 el mercado de parques acuáticos tuvo resultados favorables en Asia incrementándose el mercado en América Latina y Oriente Medio, destacando especialmente el crecimiento de los parques de Brasil, con incrementos del 17,5% en Thermas Dos Laranjais en Olimpia, y del 16,7% en el Aquaventure Waterpark de Dubai.

El parque acuático más visitado del mundo es el Chimelong Waterpark en China con 2,2 millones de visitantes, un 4% más, seguido del Typhoon Lagoon en Disney World en Orlando con 2,1 millones de visitantes un 2% más, crecimiento similar al registrado en el Blizzard Beach at Disney World con 2 millones de visitas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Polonia crecerá más que la zona euro

La economía polaca es una de las más expuestas en Europa del este al impacto negativo del Brexit.

La evolución de República Checa, pendiente del comercio global

Buenas previsiones para su economía con riesgo a la baja

Los riesgos a la baja se mantienen en Rusia

Alerta por las debilidades estructurales del mercado ruso y el impacto de las sanciones de Europa y Estados Unidos

Euforia de los mercados brasileños tras la victoria de Jair Bolsonaro en la primera vuelta

​James Donald, gestor de mercados emergentes de Lazard Asset Management, analiza las elecciones generales de Brasil

Más de 25 mil personas se movilizan para colaborar por el desastre natural de Indonesia

Se proporcionarán espacios especiales en los campamentos de evacuación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris