Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Sandalias   Verano  

Las gladiadoras urbanas a nuestros pies

Incorporándose tímidamente desde 2012
Nerea Quevedo López
@bluedresseddoll
martes, 9 de junio de 2015, 15:03 h (CET)
La llegada del verano y del buen tiempo en general suponen la revolución en muchos armarios que pretenden llenarse con las tendencias del momento para no quedarse atrás en esta incansable lucha por estar siempre a la última. Este año, a las famosas cuñas que nos llevan acompañando durante varias temporadas, se une una tendencia, no exigua sin polémica, que se ha ido incorporando tímidamente desde 2012: las sandalias gladiadoras.

0906155

Tal y como su nombre indica, las sandalias gladiadoras encuentran la inspiración en los gladiadores romanos que con tanto ímpetu luchaban sobre la arena de los circos y que luego adaptó el boho chic de los 70. La peculiaridad de este calzado es que suele ser plano y con largas tiras que se extienden a lo largo de toda la pierna. Habitualmente el material es la piel, pero últimamente se han incluido otros como el plástico o la goma.

En 2012, Michael Kors sorprendió con una adaptación de esta tendencia, como una idea llamativa para dar un giro al tipo de calzado veraniego. A día de hoy, prácticamente todas firmas como Valentino, Chloé o Versache incluyen este modelo pero en diferentes versiones: con algo de cuña, tiras más finas, en diversos colores, de aspecto bohemio, con flecos…una gama amplia para que cualquiera pueda encontrar su ideal y ajustarlo a su look.

Pero, ¿son aceptadas como el must del verano? Evidentemente no. Al igual que ha ocurrido con los ya tomados como Ugly Shoes o incluso con la moda de llevar chanclas por la calle, esta tendencia tiene bastante detractores. Cierta incomodidad de algunos modelos, el que las tiras puedan dejar marca, las rozaduras o incluso la estética que puede dejar, son algunas de las razones que se utilizan para rechazar a las gladiadoras.

Sea como fuere, lo más importante de un calzado, y muy especialmente en verano con mayor exposición al clima, es que sea cómodo y de buena calidad para evitar los incómodos contratiempos que pueda ocasionar. Y por supuesto, con el que sentirse a gusto con cada paso.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Estas son las cinco prendas estrella de 2019

Que la chaqueta tipo blazer es un básico, está claro. Pero, esta temporada, se llevará tamaño XXL.

Las tendencias en ventanas para 2019

La automatización de los hogares inteligentes es una tendencia en aumento

Cómo transformar y actualizar un piso con más de 40 años

El parque de viviendas en España tiene una edad media de 45 años

Decora el baño con flores

Muchas veces el baño es un lugar que no nos acaba de convencer en cuanto a decoración, no sabemos muy bien qué colocar en él.

Cristina Galmiche inaugura un nuevo centro Médico-Estético

Un nuevo espacio de belleza en la Milla de Oro madrileña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris