Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Moda y Tendencias

Etiquetas:   Sandalias   Verano   -   Sección:   Moda y Tendencias

Las gladiadoras urbanas a nuestros pies

Incorporándose tímidamente desde 2012
Nerea Quevedo López
@bluedresseddoll
martes, 9 de junio de 2015, 15:03 h (CET)
La llegada del verano y del buen tiempo en general suponen la revolución en muchos armarios que pretenden llenarse con las tendencias del momento para no quedarse atrás en esta incansable lucha por estar siempre a la última. Este año, a las famosas cuñas que nos llevan acompañando durante varias temporadas, se une una tendencia, no exigua sin polémica, que se ha ido incorporando tímidamente desde 2012: las sandalias gladiadoras.

0906155

Tal y como su nombre indica, las sandalias gladiadoras encuentran la inspiración en los gladiadores romanos que con tanto ímpetu luchaban sobre la arena de los circos y que luego adaptó el boho chic de los 70. La peculiaridad de este calzado es que suele ser plano y con largas tiras que se extienden a lo largo de toda la pierna. Habitualmente el material es la piel, pero últimamente se han incluido otros como el plástico o la goma.

En 2012, Michael Kors sorprendió con una adaptación de esta tendencia, como una idea llamativa para dar un giro al tipo de calzado veraniego. A día de hoy, prácticamente todas firmas como Valentino, Chloé o Versache incluyen este modelo pero en diferentes versiones: con algo de cuña, tiras más finas, en diversos colores, de aspecto bohemio, con flecos…una gama amplia para que cualquiera pueda encontrar su ideal y ajustarlo a su look.

Pero, ¿son aceptadas como el must del verano? Evidentemente no. Al igual que ha ocurrido con los ya tomados como Ugly Shoes o incluso con la moda de llevar chanclas por la calle, esta tendencia tiene bastante detractores. Cierta incomodidad de algunos modelos, el que las tiras puedan dejar marca, las rozaduras o incluso la estética que puede dejar, son algunas de las razones que se utilizan para rechazar a las gladiadoras.

Sea como fuere, lo más importante de un calzado, y muy especialmente en verano con mayor exposición al clima, es que sea cómodo y de buena calidad para evitar los incómodos contratiempos que pueda ocasionar. Y por supuesto, con el que sentirse a gusto con cada paso.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hugo Boss eleva un 1,5% sus ventas en 2017

Cae su facturación en América

La Madrid Fashion Week calienta motores con grandes ausencias

No estarán Francis Montesinos o Roberto Torretta entre otros

Aumenta el valor de tu propiedad de la mano de un paisajista

Es posible sacar mucho más partido a cualquier rincón de la casa

El 'Black Friday' impulsa las ventas de moda, que crecen un 2,7% en noviembre

Desde 2013 las ventas en noviembre se van incrementando año tras año

Torras, la excelencia de la piel y el punto

Visten a la mujer y al hombre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris