Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - NOVENA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

C.B. Granada intentará romper la imbatibilidad de Pamesa en La Fonteta (viernes, 21:00)

Pamesa Valencia no conoce la derrota en su feudo y C.B. Granada llega a Valencia con una racha negativa de 3 derrotas consecutivas.
Redacción
jueves, 22 de noviembre de 2007, 23:54 h (CET)
El Pamesa Valencia intentará seguir con su racha de victorias en la Fonteta tanto en liga ACB como en ULEB CUP ante un C.B. Granada que ha ido perdiendo fuerza, tras un gran inicio de competición, conforme han ido pasando las jornadas.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Oliver, Douglas, House, Milojevic y Miralles.
C.B. Granada: Gianella, Martin, Pecile, Page y Borchardt.
Árbitros: Maza, Conde y García Leal.
Datos: Font de Sant LLuís (Valencia). El partido comenzará a las 21:00 de la noche y será emitido en directo por Punt2.

Salvador Navarro / Valencia

El partido que disputarán valencianos y granadinos se ha adelantado al Viernes, fuera del habitual horario del fin de semana de la liga ACB, con la curiosa excusa de que la liga tenga “una oportunidad más de obtener nuevos datos en el estudio y seguimiento que está realizando, la modificación del día de celebración del encuentro obedece al interés de la ACB por conocer con más profundidad la afinidad del aficionado y el espectador por el baloncesto profesional fuera de la franja del fin de semana”, a estas alturas, resulta extraño que con la cantidad de jornadas intersemanales que ha tenido la liga ACB en los últimos años o los múltiples partidos de competiciones europeas de los clubs españoles, se tenga que adelantar un Pamesa-Granada para obtener datos para el “estudio”.

Pamesa Valencia que ocupa la quinta posición de la clasificación general con un balance de cinco victorias y tres derrotas, afronta el partido con las bajas seguras de Vule Avdalovic y Ruben Garces y la más que probable de Shammond Williams, lesionado en el tobillo en los minutos finales del partido de Copa Uleb del pasado martes que disputó Pamesa Valencia ante el Anwill polaco. El equipo valenciano, basa su poderío en la Fonteta en su excelente defensa, que ha convertido a Pamesa en el segundo equipo que menos puntos encaja en toda la liga ACB, solo superado por la defensa de Tau Cerámica.

Por su parte el C.B. Granada ocupa la octava posición de la clasificación general con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas, los granadinos han tenido un gran inicio de competición, algo empañado por las tres últimas derrotas consecutivas sufridas, la última de ellas en su propio feudo ante el Axa Barcelona. De nuevo esta temporada en el conjunto granadino destaca la figura de Curtis Borchardt, con una media de valoración de 16.5, sin duda el juego interior valenciano deberá tener un especial vigilancia para este jugador.

Por lo que se refiere a los precedentes entre ambos equipos, Pamesa Valencia ha ganado en 7 de las 8 ocasiones en las que se han enfrentado ambos equipos en La Fonteta, la única victoria visitante se produjo en la temporada 2005-06, cuando el cuadro granadino se impuso al valenciano por 80-81.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris