Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FC Barcelona   Champions   -   Sección:   Fútbol

Koeman: "El Barça de Guardiola es mejor que el de Luis Enrique"

Entrenador del Southampton
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2015, 23:34 h (CET)

fotonoticia_20150609002957_260_89_89_0_0

El entrenador del Southampton, el holandés Ronald Koeman, ha asegurado que aunque el actual entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha logrado "algo muy grande" con el triplete, el Barça de Pep Guardiola sigue siendo "mejor", y ha afirmado que el argentino Leo Messi es el mejor jugador "de todos los tiempos".


"Ganar un triplete no es fácil y lo conseguido esta última temporada es algo muy grande, pero todavía creo que el Barça de Guardiola es mejor", declaró en una entrevista a 'El partido de las 12' de la cadena COPE.

Aún así, alabó el trabajo del técnico asturiano. "El entrenador siempre es la cabeza del equipo. Todo el mundo pasa por momentos complicados, pero creo que Luis Enrique y su staff técnico han hecho grandes cosas con este equipo. Para mí, Luis Enrique es responsable de buena parte del éxito conseguido", explicó, además de apuntar que el preparador "tiene que seguir" porque "ha hecho un gran trabajo esta temporada".

La mayor parte del éxito del equipo se la atribuye al argentino Leo Messi. "Para mí, Messi es el mejor jugador de los últimos 50 años. Se habla de Pelé, Cruyff, Messi, Maradona... Para mí, nadie ha sido un jugador tan decisivo como él. Por los goles que ha marcado, cómo los ha marcado... Es el mejor de todos los tiempos", subrayó.

"Es más fácil ganar cosas con un Messi en forma, pero depende de los demás también. Un jugador solo no es siempre el secreto. Sabemos de la calidad de Messi, pero hay más jugadores. Hoy, el Barça como conjunto es muy fuerte", prosiguió.

Por otra parte, habló de la plantilla azulgrana. "Siempre se puede mejorar. Hay que mirar la plantilla y ver qué necesitas. Dani Alves creo que está en su mejor forma y sería una pena que no siguiese. Si no sigue, tendrán que buscar jugadores que hagan esa tarea. Por eso el Barça necesita mirar el futuro e intentar mejorar", manifestó.

El holandés tampoco rehusó valorar las palabras de Gerard Piqué en la celebración del triplete, con las que hizo referencia a la famosa fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo. "Para mí no es una falta de respeto. Creo que son cosas que pasan. Después de ganar un triplete creo que se pueden decir cosas así. Es una forma de humor", aseveró.

Sobre su actitud ante los partidos, Koeman apela a "jugar bien para ganar". "Hay equipos a los que les gusta defender, pero el Southampton es un equipo al que le gusta jugar, hacer un fútbol atractivo y marcar goles, indicó, además de afirmar que cuenta con "contrato con el Southampton" y no es "el momento" de hablar de la posibilidad de que un posible candidato a la presidencia del FC Barcelona pueda llevarle al banquillo azulgrana.

Por último, señaló que aunque el Real Madrid no demostró "el nivel del Barça" puede "reaccionar" y "fichar gente" para estar "a tope para la próxima temporada", además de definir a Rafa Benítez como un entrenador "muy experimentado". "Ha conseguidos triunfos en Liverpool, ha hecho cosas con el Nápoles... Entrenar al Barça y al Real Madrid es complicado. Además, creo que Ancelotti es un gran entrenador y no sigue por el año que ha hecho, eso es bastante duro. A veces el fútbol olvida todo demasiado rápido", expresó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El líder Huesca remonta al Lorca y el Lugo supera al Sporting por el 'play-off'

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder

Las Palmas coge aire a costa del Valencia y Villarreal y Sevilla siguen al alza

El conjunto de Marcelino se apagó con el paso de los minutos y dejó crecer a Las Palmas

El Atlético se abona al empate (1-1)

Getafe y Athletic se reparten los puntos (2-2) en un partido con tres penaltis

Los de José Bordalás no perdieron en intensidad tras el descanso y fueron mejores que el Athletic

El Granada duerme tercero tras remontar (2-1) al Zaragoza

Los de José Luis Oltra mostraron más pegada que su rival
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris