Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Venezuela   Felipe González   -   Sección:   Internacional

Felipe González ya ha iniciado los trámites para visitar a los opositores venezolanos López y Ceballos

Lunes de reunión
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2015, 23:29 h (CET)

fotonoticia_20150608214202_640
CARACAS, 8 (EUROPA PRESS)
El expresidente del Gobierno Felipe González ha revelado que ya ha puesto en marcha los trámites para visitar a los dirigentes opositores venezolanos presos Leopoldo López y Daniel Ceballos y ha matizado que participará en su defensa judicial no como abogado, sino como asesor técnico.

González, que ha mantenido este lunes una reunión con miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organización que aglutina a la oposición antichavista, ha explicado que visitará a Ceballos y López "si las autoridades me lo permiten", según recoge la MUD en su cuenta de Twitter (@unidadvenezuela).

El expresidente español ha calificado de "cordial" la reunión mantenida con dirigentes opositores, quienes le han trasladado su análisis de la situación de Venezuela.

González ha expresado su conformidad en particular con la reivindicación de que se convoquen ya las próximas elecciones legislativas. "Estoy de acuerdo con todas las necesidades electorales planteadas", ha afirmado.

ASESOR TÉCNICO, NO ABOGADO
González ha aprovechado para manifestar que "acata" la postura expresada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) en la que destacaba el domingo que González no puede ejercer como profesional del derecho en una causa penal porque no tiene el título profesional acreditativo que exige la Constitución.

"Nunca he solicitado ser abogado de Leopoldo López, solo es asesoría técnica y es un derecho de la defensa", ha argumentado el expresidente español. En cualquier caso, González ha asegurado que "respeta y acata" la decisión del TSJ.

El domingo, la presidenta del Poder Judicial, Gladys Gutiérrez, había denunciado la "injerencia extranjera" de González. "No desviarán el curso de la justicia en su ineludible misión de cumplir y hacer cumplir (...) la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Gutiérrez, según recoge la agencia de noticias oficial, AVN.

Además, Gutiérrez ha recordado que para acompañar a la defensa como consultor es necesario ser un experto y tener competencias que, a su juicio, el exmandatario español no ha acreditado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“El aumento de refugiados está aumentando las cifras de hambre en el mundo”

Más de la mitad de los refugiados son niños y niñas

El 65% de los españoles cree que hay que cambiar la ley y el sistema de acogida para evitar muertes

Al 80% de la ciudadanía le preocupa el crecimiento del racismo y la xenofobia

Los mejores planes para disfrutar del verano en California

Cada vez son más los españoles que eligen los Estados Unidos como destino para sus vacaciones y el estado de California es uno de los más atractivos para disfrutar de la época estival.

Iván Duque, elegido presidente de Colombia

Respetará los Acuerdos de Paz con las FARC, pero cree que necesitan "correcciones"

El debate sobre el Aquarius llega la próxima semana al Congreso

En el mismo Pleno el PP pedirá explicaciones al Gobierno por su decisión de acoger al barco en el puerto de Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris