Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Venezuela   Felipe González  

Felipe González ya ha iniciado los trámites para visitar a los opositores venezolanos López y Ceballos

Lunes de reunión
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2015, 23:29 h (CET)

fotonoticia_20150608214202_640
CARACAS, 8 (EUROPA PRESS)
El expresidente del Gobierno Felipe González ha revelado que ya ha puesto en marcha los trámites para visitar a los dirigentes opositores venezolanos presos Leopoldo López y Daniel Ceballos y ha matizado que participará en su defensa judicial no como abogado, sino como asesor técnico.

González, que ha mantenido este lunes una reunión con miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organización que aglutina a la oposición antichavista, ha explicado que visitará a Ceballos y López "si las autoridades me lo permiten", según recoge la MUD en su cuenta de Twitter (@unidadvenezuela).

El expresidente español ha calificado de "cordial" la reunión mantenida con dirigentes opositores, quienes le han trasladado su análisis de la situación de Venezuela.

González ha expresado su conformidad en particular con la reivindicación de que se convoquen ya las próximas elecciones legislativas. "Estoy de acuerdo con todas las necesidades electorales planteadas", ha afirmado.

ASESOR TÉCNICO, NO ABOGADO
González ha aprovechado para manifestar que "acata" la postura expresada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) en la que destacaba el domingo que González no puede ejercer como profesional del derecho en una causa penal porque no tiene el título profesional acreditativo que exige la Constitución.

"Nunca he solicitado ser abogado de Leopoldo López, solo es asesoría técnica y es un derecho de la defensa", ha argumentado el expresidente español. En cualquier caso, González ha asegurado que "respeta y acata" la decisión del TSJ.

El domingo, la presidenta del Poder Judicial, Gladys Gutiérrez, había denunciado la "injerencia extranjera" de González. "No desviarán el curso de la justicia en su ineludible misión de cumplir y hacer cumplir (...) la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Gutiérrez, según recoge la agencia de noticias oficial, AVN.

Además, Gutiérrez ha recordado que para acompañar a la defensa como consultor es necesario ser un experto y tener competencias que, a su juicio, el exmandatario español no ha acreditado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Militares bolivianos masacran a 9 personas en una marcha indígena de partidarios de Morales

La masacre se produjo un día después de que la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez emitiera un decreto que exime a los militares de ser procesados por actos violentos

Chile celebrará referéndum para volver a redactar la Constitución promulgada durante la dictadura de Pinochet

Según el acuerdo al que se llegó en la madrugada del viernes, en abril los votantes decidirán en un referéndum si reemplazan la actual Constitución

34 palestinos muertos en dos días mientras Israel bombardea la Franja de Gaza

Los combates estallaron después de que Israel bombardeara la casa de un líder del grupo palestino Yihad Islámica el martes, matando al comandante y a su esposa e hiriendo a sus hijos

Senadora de derecha se declara presidenta de Bolivia

El partido Movimiento al Socialismo de Evo Morales se niega a reconocer a Áñez como presidenta

Ejército israelí mata a comandante palestino en asesinato selectivo en Gaza

Tras el asesinato selectivo, más de 50 cohetes fueron disparados desde Gaza a Israel, hiriendo al menos a un civil
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris