Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

La selección española, el mismo cuento de siempre

Jorge Dargel
Jorge Dargel
viernes, 23 de noviembre de 2007, 03:09 h (CET)
Sí, España está clasificada para la próxima Eurocopa y además, como primera de grupo. Todos nos alegramos de ello, pero vamos a ser realistas y hacer un ejercicio crítico. ¿Contra quién nos hemos jugado la clasificación? Con todos los respetos, ¿quién es Suecia, Irlanda del Norte, Letonia, Islandia o Liechtenstein? El único que quizás tiene más reconocimiento futbolístico sea Dinamarca, pero ni siquiera se ha clasificado y demuestra los malos tiempos que pasa este combinado nacional.

La selección española ha sufrido de lo lindo en determinados momentos y hasta ya algunos nos hacíamos a la idea de no ir al Campeonato de Europa, sobre todo después de las derrotas contra Irlanda del Norte y Suecia fuera de España. Sí, los jugadores de la ‘roja’ han sabido sobreponerse a esa mala racha y han concluido esta última fase de la clasificación de manera notable, no sólo en lo que se refiere a resultados, sino también en el juego mostrado en algún encuentro como contra Suecia en el Bernabéu. Pero vuelvo a lo mismo, ¿qué rivales teníamos en nuestro grupo?

Hubiera sido un tremendo fracaso no ir a la Eurocopa, incluso no finalizar como primera. España por jugadores debía concluir en el primer puesto y lo ha logrado, pero tampoco se puede ir a la próxima cita internacional con mucha esperanza e ilusión. Siempre hacemos lo mismo, nos clasificamos para algún campeonato y empezamos a soñar, a decir lo bueno que somos, pero siempre nos damos la ‘leche’ cuando toca de verdad demostrar quiénes somos, volvemos con la desilusión y la decepción en la maleta. Ni antes la Selección era tan mala ni ahora es tan buena.

No digo que no celebremos la clasificación, pero que tampoco cunde un aire de confianza y de ilusión. En la Eurocopa y partido a partido es cuando hay que demostrarlo y ante adversarios de entidad como Italia, Alemania o Francia. No sé cómo lo habrán celebrado en mencionados países, pero seguramente tengan más motivos de alegría que nosotros, ya que parten un escalón por delante de nosotros. Sin lugar a dudas, la ausencia de Inglaterra ha sido la nota negativa, pero el resto de las ‘grandes’ no faltara a la cita continental.

Tenemos una España de ‘jugones’ y realmente podemos presumir de juntar a jugadores como Iniesta, Xavi o Cesc en el centro del campo, a Villa o Fernando Torres en la delantera, a Puyol o Sergio Ramos en la defensa, y a Casillas y Reina en la portería. Sin embargo, es ahora cuando deben de verdad manifestar su valía. Muchos seleccionadores de otros países nos dan siempre como favoritos y si lo hacen es porque realmente partimos siempre del mismo modo, pero en el partido decisivo nos volvemos para casa. Da lo mismo si está Luís Aragonés en el banquillo, con estos nombres España tiene que llegar lejos, siempre y cuando partamos todos de la humildad. Esperemos por fin que el cuento tenga un final feliz.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris