Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

La hecatombe de los 'pross'

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 23 de noviembre de 2007, 03:09 h (CET)
El mismo día que España certificaba el liderato de su grupo, con una mínima victoria (1-0) ante Irlanda del Norte, bajo la atenta mirada del público de Las Palmas, la selección inglesa sucumbía en el mismísimo Wembley ante Croacia por 2-3, que junto a la victoria de Rusia por 0-1, quedaban así, fuera de la próxima Eurocopa.

Sin duda, una auténtica hecatombe para los ‘pross’, que tenían muchas expectativas en el Europeo del año que viene en Austria y Suiza. 90.000 aficionados vieron como su selección nacional era humillada en su estadio más emblemático. Sin duda, los croatas hirieron de muerte el corazón de los ingleses.

Y es que, una selección con hombres como Terry, Lampard, Gerrard, Beckham, Owen, Rooney o Crouch, no puede permitirse el lujo de quedarse fuera, de un acontecimiento como la Eurocopa. La no clasificación de un país, con el expediente y la ristra de títulos que lleva a sus espaldas, es todo un fracaso.

Si no, imaginen que hubiera pasado si la selección española no hubiera conseguido la clasificación. Se hubiera armado un caos sin precedentes, los medios de comunicación se regodearían en el fracaso y lo peor de todo, la afición nuevamente desilusionada. Pues así será el panorama a partir de mañana en Inglaterra, donde desde anoche ya se espera la dimisión de McLaren. Por cierto, y ahí va la anécdota de la semana. Nueva derrota de un McLaren inglés, después del fracaso en la Fórmula 1, se une la no clasificación del combinado nacional. Parece ser que no es el mejor año para el deporte inglés.

La nota positiva, será la no asistencia de los temidos hooligans a la próxima Eurocopa. Así los nuestros podrán ir más tranquilos, y el fútbol será el protagonista por el espectáculo dentro del terreno de juego, y no fuera.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris