Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   A la parrilla  

Yo mando, tú mandas, él manda

Godot
Godot
jueves, 11 de diciembre de 2008, 14:05 h (CET)
Ni TDT, ni canales temáticos, ni leches. Internet es una realidad más grande que los molinos del Quijote.

¿Os acordáis de esos sábados de resaca, tumbados en el sofá y haciendo zapping sobre los 4 programas musicales que se emitían a la vez? Del 40 al 1, Música sí, videos super novedad, video estreno, video super plus, etc.

Youtube (por poner un ejemplo) te permite ver los videos musicales que quieras, cuando te dé la gana. De esta forma, te ahorras tragarte a Maná, Andy y Lucas o Rebecca antes de disfrutar de tu artista favorito. Hay videoclips colgados de Internet que ni los propios artistas reconocerían tener. Canales como MTV están sufriendo ya las consecuencias de Internet, reduciendo cada vez más el número de videos musicales y apostando por otros contenidos, tipo Jackass o Dismissed.

Esto mismo pasa con infinidad de contenidos. Ayer estuve viendo por mi ordenador los capítulos 6 y 7 de la tercera temporada de Lost. Y anteayer dos programas de Muchachada Nui. Yo soy el programador. Si quiero hacer un descanso, simplemente doy a la pausa.

Para más inri, ahora llega la TDT, una paja mental más grande que la Alhambra de Granada. Cuando llegue el apagón analógico, lo más que haremos será encender unas velas. Tú dile a tu madre o a tu abuelo que interactúe por televisión…. Ya verás qué carita te ponen. Como mucho, y con toda la razón, te preguntarán: “¿Cuál es el mando de la tele?”

No estamos preparados para este cambio. Demasiada información, confusa y acelerada, en muy poco tiempo. El caso es que los canales se van a multiplicar como gremlins. (Llegaremos a unos 60 a través de la TDT). Tardaremos unos 20 minutos en hacer un zapping rápido. La lucha por coger un trocito de tarta pubicitaria va a ser encarnizada. Va a haber leches. Un programa de éxito será el que consiga un 9% de Share. Tanto canal va a provocar que los anunciantes acudan a nichos cada vez más determinados. Los canales temáticos serán cada vez más temáticos. Y nosotros tendremos una etiqueta cada vez más detallada sobre nuestra frente.

Internet hace mucha pupa a la tele. Pero en unos años, la va a machacar. Y no solo a la televisión. ¿Quién sigue comprando revistas de programación teniendo Internet? Teleindiscreta, Super Tele… Otros que tiemblan…

Ahora, si me disculpáis, me voy al salón a ver lo que me salga de los pinrreles. Por Internet, claro.

Hasta la semana que viene.

Noticias relacionadas

El piloto de Élite que nunca vio la luz

Netflix viaja a los 90

Netflix lidera las apps de cine y series por encima de Prime Video o HBO

La cuota en los primeros meses del 2019 que Netflix ostenta del 42%, le sitúa como el líder absoluto, además es importante señalar que continua creciendo un 23,9%, con respecto a los datos del cuarto trimestre del 2018

"Kuso", probablemente la película más asquerosa jamás filmada

Filmin estrena este viernes 30 de agosto la primera y extremadamente repulsiva película del músico Flying Lotus

"The Virtues" es la mejor serie del verano según la prensa española

Filmin celebra el éxito de su serie estrella de la temporada ofreciendo un extra con 50 minutos de escenas eliminadas

La familia De la Mora vuelve... con muchas más espinas

La segunda temporada de La casa de las flores se estrena el 18 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris