Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CLASIFICACIÓN-EUROCOPA   -   Sección:   Fútbol

España sigue su fiesta y acaba primera de grupo (1-0)

Irlanda del Norte vio esfumado su sueño de jugar una Eurocopa
Redacción
miércoles, 21 de noviembre de 2007, 23:00 h (CET)
España selló con un triunfo el choque ante Irlanda del Norte, no se acusó la resaca tras la fiesta ante Suecia por la clasificación y el golazo de Xavi hizo justicia y rompió el entramado defensivo norirlandés. España y Suecia acaban en lo más alto y Güiza debutó con la roja.

FICHA TÉCNICA
1- España: Reina(-); Sergio Ramos(2), Albiol(1), Pablo(1), Pernía(2); Senna(2); Iniesta(2), Cesc(1), Xavi(3), Silva(2); Güiza(1)
0- Irlanda del Norte: Taylor(1); McAuley(1), Hughes(1), Craigan(1), Baird(1); Sproule(1), Davis(1), Clingan(1), Brunt(1); Healy(-), Feeney(1)
Cambios: En España Joaquín (2) por Cesc (min. 46), Tamudo (1) por Güiza (min.57), Villa (1) por Xavi (min.66) y en Irlanda del Norte Robinson (1) por Sproule (min.46), Lafferty (1) por Brunt (min.60), Peterson (1) por Feeney (min.71)
Goles: 1-0 Xavi min 52
Árbitro: Herbert Fandel (Alemán) (2). En los visitantes se llevó la cartulina amarilla Lafferty (76´).
Incidencias: 32.500 espectadores en el Gran Canaria. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La imagen de España
Cuando juega la Selección ante rivales de entidad inferior, se valora casi más la imagen que el resultado. Ante Irlanda del Norte, se compensó el fútbol tosco con pinceladas interesantes
Lo peor: La inoperancia ofensiva de Irlanda del Norte
Si Reina se hubiera quedado en su sofá no hubiera pasado nada, ya que fue un mero espectador más
El dato:Debut de Güiza
Dani Güiza siempre recordará este enfrentamiento como el de su debut con España
Manuel Monfort / Redacción

Irlanda del Norte fue testigo del comienzo y el final de España en la andadura de esta fase clasificatoria. Los de Luis, sin duda, fueron el Doctor Jekyll en Las Palmas y Hyde en Belfast. En Belfast, Hyde desató toda su maldad y sucumbió una derrota para España. Aunque, en tierras españolas se manifestó Jekyll y mostró una España bien distinta, su laboratorio fabricó un conjunto que no trata mal el balón y esto ha desembocado en el primer puesto del grupo.

Costó abrir la lata, al principio del partido se puso voluntad, toque, pero se carecía de velocidad en la circulación de balón y se desaprovecharon las ocasiones que hubieron. Un trallazo de Xavi aclaró el panorama y permite a España situarse en lo más alto del grupo, por delante de la segunda clasificada, Suecia. Los de Luis han tenido un final feliz y a buen seguro que ilusionarán al respetable en la Eurocopa, pero tienen ante si el reto de hacer algo grande y de no decepcionar a la afición española.

España, bajo la etiqueta de fútbol de toque, no tardó en encerrar a Irlanda del Norte, que formó una muralla defensiva esperando las acometidas de los locales. Con este panorama, se reclamó un posible penalty de Craigan sobre Silva. El dominio de la Selección era una realidad, los buenos centros de Silva e Iniesta desde la banda carecían de un buen rematador, sobretodo gracias a la acumulación de norirlandeses en tareas defensivas.

El dominio español decayó en el ecuador de la primera mitad, pero esto solo fue un bajón físico, prueba de ello es que cerca del descanso se intensificó el acaso sobre la meta rival. No hay excusa que justificara que el marcador no se moviera en esta primera mitad, la razón es que ocasiones para abrir la lata si que hubieron. La más clara, del debutante Güiza, cuyo remate de cabeza rozó el segundo palo. Sergio Ramos e Iniesta, también pudieron inaugurar la cuenta, el madridista cabeceó fuera un corner y el “culé hizo sacar una mano a Taylor.

El graderío esperaba que el cerocerismo de la primera mitad se compensara con goles en la segunda parte. A los seleccionadores no les debió gustar el panorama, buena fe de ello es que tras la reanudación ambos movieron banquillo. Joaquín entró por Cesc, con el fin de potenciar el juego por banda. En el lado visitante, Sproule dejó su sitio a Robinson.

No había manera de sorprender a Irlanda del Norte, ni con jugadores elaboradas, ni tampoco a balón parado, ¿sería posible pillarla desprevenida con un tiro lejano? ¡La respuesta fue si y vaya que si! Xavi se sacó un trallazo raso lejano, que entró como una exhalación y rompió las telarañas de la meta de Taylor. Golazo para inaugurar el marcador, una bonita manera de hacerse notar las gargantas presentes en el estadio Gran Canaria y una forma clara de frenar las esperanzas norirlandesas de clasificarse para la Eurocopa.

El gol dio alas a España, un buen centro de Joaquín no fue aprovechado por Iniesta primero y acto seguido Silva, cabeceó alto lo que hubiera podido significar el segundo de la noche. Gracias al empeño por aumentar la ventaja las ocasiones no cesaban, Silva e Iniesta lo intentaron, pero Taylor lo impidió en ambas intentonas. Irlanda del Norte, no había inquietado ninguna vez a Reina, bagaje insuficiente para optar por clasificarse para la Euro´08, por lo tanto, los 13 goles de Healy en la fase de clasificación estaban pasando totalmente desapercibidos.

España se estaba gustando, tocando con parsimoniosa tranquilidad, aunque había bajado la intensidad del flujo de ocasiones. El cronometro corría, se acercaba el final del partido y daba la impresión que los jugadores ya pensaban en los partidos que disputarán el fin de semana con sus respectivos equipos. Aunque, ¿se imaginan lo que supondría un gol de Irlanda del Norte? Pues no imagen tanto porqué este ya no llegó. El partido ya no tuvo historia y ahora todas las miradas se centrarán en el sorteo del 2 de diciembre, a la espera de posibles rivales.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris