Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ULEB CUP   -   Sección:   Baloncesto

El Akasvayu Girona logra una fácil victoria ante el Hanzevast Capitals (96-63)

Los locales no tienen ningún problema para imponerse al débil conjunto holandés.
Redacción
miércoles, 21 de noviembre de 2007, 17:21 h (CET)
Suma y sigue. El Akasvayu Girona consiguió un cómodo triunfo ante el modesto Hanzevast Capitals. Los de Pedro Martínez dejaron clara la diferencia entre ambos conjuntos ya desde el primer cuarto en un encuntro que sirvió a los catalanes para refrendar su victoria del pasado domingo en Manresa y conseguir de esta forma su segunda victoria en la Copa ULEB en la que matienen intactas todas sus opciones.

FICHA TÉCNICA
96- Akasvayu Girona: Sada (6), Montáñez (10), Cvetkovic (9), Vroman (9) y Gasol (8). McDonald (11), Stevenson (14), San Emeterio (12), Teruel (-), Radenovic (8), Middleton (3), Drobnjak (6).
63- Hanzevsast Capitals: Zdravkovic (4), Archbold (6), Meijer (6), Grunheid (15) y Melson (13). Jansen (12), Heinen (6), Mladenovic (-), Mason (1),
Parciales: 32-13, 50-34, 74-52 y 96-93.
Árbitros: Castano (Francia), Biricik (Turquía), Lefwerth (Suecia)(3). Eliminados Heinen y Meijer.
Incidencias: 2.000 espectadores en el Pabellón de Fontajau (Girona). Tercera jornada de la Copa ULEB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El debut en competición oficial del joven Albert Teruel.
Lo peor: Una vez más la asistencia de público a Fontajau. Esta primera fase de la Copa ULEB no está despertando en la afición gerundense la expectación que cabía esperar.
El dato: 60 animosos aficionados holandeses acompañaron a su equipo en su visita a Girona.

Iñaki García Rodríguez/ Girona

No se esperaban gran oposición por parte del cuadro entrenado por el catalán Pep Clarós, un auténtico trotamundos del baloncesto que ya ha prestado sus servicios en Estados Unidos (Universidad Americana de la NCAA), México, Portugal, El Salvador, Puerto Rico y Venezuela antes de recalar en Holanda, y los holandes confirmaron todas las expectativas, agravadas por el hecho de no poder contar para este choque con sus tres pivots puros, incluido el español Emiliano Morales reciéntemente lesionado.

Ya desde el inicio los de Pedro Martínez decidieron dejar claras las diferencias entre ambos baloncestos (el basket en Holanda es un deporte minoritario) y después del inicial intercambio de canastas se fueron de forma irremisible en el marcador hasta llegar a los 10 puntos de diferencia en poco más de cuatro minutos, 15-5 a falta de 5:47 para el final del primer cuarto. Muy poco más tarde, y tras una preciosa bandeja de Victor Sada, todos los titulares del equipo local habían logrado anotar, todo ello en menos de cinco minutos. A falta de 2:20 el C.B.Girona había superado la barrera de los 20 puntos de ventaja, 28-7, tras una canasta con tiro adicional de un muy entonado Román Montáñez, con lo que el partido ya estaba totalmente decidido cuando todavía no se había terminado de disputar el primer parcial al que se llegó con los anfitriones 19 puntos arriba, 32-13

Por el equipo de Groningen poco se puede destacar. Pep Clarós les ordenó una tímida presión en toda la cancha intentando forzar situaciones de 2 contra 1, pero la clara superioridad gerundense les permitía salir de esa situación con holgura. Los dos únicos jugadores que plantearon cierta oposición a los catalanes fueron el alemán Guido Grunheid, máximo anotador de su equipo con 15 puntos y el estadounidense Kevin Melson, autor de otros 13 puntos y que demostró ser el mejor de los holandeses. Aún así, su flojedad en defensa y debilidad en el rebote facilitaba en suma manera la labor del Akasvayu como lo demuestra el hecho de que el equipo de casa acabó con 44 rebotes por 25 de sus rivales.

Los números eran apabullantes. Los jugadores del Girona terminaron con una valoración total de 146 por 23 de sus oponentes. Ante semejantes diferencias se intentaron adornar ante su público con espectaculares acciones típicas de estos partidos tan desequilibrados, lo que conllevó también a multitud de pérdidas de balón, hasta 22, por sus continuos intentos de rizar el rizo. Dada la coyuntura favorable, Pedro Martínez decidió que era buen momento para introducir soluciones que algún día le puedan ser de utilidad en encuentros de mayor exigencia, como probar algunos minutos con Montáñez de base, o llegar a jugar con tres hombres altos, colocando al serbio Iván Radenovic de alero, jugador que una vez más volvió a agradar en los minutos que estuvo en cancha.

Como nota positiva destacar el debut de Albert Teruel, joven jugador procedente del Joventut de Badalona y cedido en el filial Akasvayu Vic, aprovechando que la segunda victoria en esta competición ya estaba más asegurada. En siete días los gerundenses visitan la pista del Charleroi belga, donde esperan conseguir su primer triunfo a domicilio en esta competición.


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (entrenador Akasvayu Girona)

"Partido dominado desde el principio. Hemos jugado bastante bien y con intensidad. Todos los jugadores han aportado y se van con buenas sensaciones. Tal vez el único pero es que hayamos perdido demasiados balones por arriesgar más de la cuenta en algunas jugadas. Tenemos que volver mañana a los entrenamientos y seguir trabajando de cara al duro choque del domingo en Badalona. En la ACB hay rivales mucho más fuertes que en esta primera fase de la Copa Uleb, pero tenemos que respetar a estos rivales y hacerlo lo mejor posible. El martes que viene visitamos la pista del Charleroi donde las dificultades serán importantes, será un partido difícil, pero tenemos que lograr la primera victoria fuera de casa."
Pep Clarós (entrenador Hanzevast Capitals)

"Hemos comenzado demasiado relajados ante un equipo contra el que no podemos dar esas facilidades. Sin nuestros tres jugadores interiores que se han quedado en casa por lesión era una misión imposible vencer aquí. Lo único que podíamos hacer era luchar lo máximo posible porque no tenemos respuestas para el nivel mostrado por el Akasvayu en el primer cuarto, muy similar al que hicieron el pasado domingo en Manresa. Hemos intentado presionar para dificultar sus movimientos pero hemos cometido demasiados errores y el jugador no puede olvidar como va el marcador en esos momentos. A este nivel no podemos tener esos errores."


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris