Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El mundo al revés

Emma Jiménez Silvestre
Redacción
viernes, 23 de noviembre de 2007, 03:01 h (CET)
En estos tiempos siguen siendo las mismas reglas de siempre las que prevalecen en nuestra sociedad, las mismas trampas que atrapan al ser humano en los egoísmos y fundamentalismos de los que ostentan el poder de la palabra, de expresarse para manipular y condicionar las vidas de los demás.

No se cuantas personas que lean esta carta entenderán lo que esta sucediendo pero una cosa está clara : el mundo de las ong esta al revés. No se cuantas personas han dejado de pensar por si mismas y que realmente quieren tener una mente abierta que les permita acercarse a la verdad y escapar de las manipulaciones movidas por un interés que para mi también se escapa a la comprensión.

Algunos periodistas se dedican a fusilar con sus palabras a Intervida, no saben de lo que hablan y se erigen así mismos como verdugos que destruirán el trabajo de una organización a la cual no conocen y lo peor del caso es que no les interesa conocer. Un conocido diario catalán en su editorial del 17 de Noviembre, se expresa para condenar desde los sillones de una redacción carente de rigor informativo y de imparcialidad para el tema del que opinan. Seguro que todos los que de la misma manera se permiten opinar lo hacen para aparentar cierta preocupación y consciencia de la situación de las oenegés, pero es solo apariencias, el fondo es manipulador y de malas intenciones.

En esta carta no voy a caer en la trampa de seguir defendiendo las acusaciones que una y otra vez no se cansan de repetir, ¿Para qué? Estamos en clara desventaja y en indefensión , pero si alguien quiere saber la verdad que vaya a esos países y lo compruebe, que también vean las auditorias del sur y del norte que controlan todo el dinero al cien por cien y la aplicación a fines sociales. Ya ni siquiera podemos confiar en que nos pregunten directamente, un ejemplo : un periodista del citado diario, mantuvo una entrevista de dos horas (por cierto está grabada) para aclarar las informaciones, el único interés que él demostraba era en confirmar quienes eran las oenegés adversarias de Intervida. No creo que a estas alturas a nadie del sector le quede alguna duda, lo importante es que muy pronto millones de personas también se enterarán . Es cierto que los tentáculos están en todas partes, intentando silenciar la verdad, necesitan más tiempo para seguir con su estrategia mediática, para ello no les faltan apoyos. No podría ser de otra forma de parte de quienes practican la misma política sectaria y fundamentalista.

Son muchos los años sufriendo el acoso de los que no piensan igual, nunca nos imaginamos que quisieran llegar tan lejos, pues no contábamos con la falta de escrúpulos y la indecencia de hacer daño a quienes dicen defender y/o ayudar : el sufrido Tercer Mundo. Es una situación cruel y creo que ninguno de ellos ni ahora ni después reflexionen, incluso les falta inteligencia para ver el resultado de toda esta farsa, ¿ Qué quieren ?, ¿ Ver sufrimiento? Es lo que ocurrirá si siguen por ese camino, destruirán los proyectos de desarrollo de Intervida, una de las mejores organizaciones de ayuda humanitaria en el mundo. Pero tristemente ahora en “un mundo al revés”.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris