Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PSOE   Podemos   -   Sección:   España

Page (PSOE) y Molina (Podemos) mantendrán una primera reunión formal para negociar un posible pacto este lunes

Por gobernar Castilla-La Mancha
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de junio de 2015, 23:19 h (CET)

fotonoticia_20150607173632_640
TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, y el líder de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, mantendrán una primera reunión formal este lunes a las 11.00 horas en el barrio del Polígono, para abordar el posible apoyo de la formación morada a los socialistas de cara a la investidura.

Así lo anunció el pasado miércoles el secretario de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, Julio Pérez, quien indicó que este lunes será el momento en el que se iniciará "de manera oficial" la negociación del apoyo de Podemos, clave para que García-Page sea presidente de Castilla-La Mancha.

Esta reunión se produce después de que miembros de Podemos y del PSOE se hayan reunido en los últimos días "en un par de ocasiones de manera informal", con el objetivo de tener una primera toma de contacto "y trazar el calendario de negociaciones".

En estos encuentros se han desarrollado las líneas de trabajo "en base a varias cuestiones, por un lado la transparencia, anticorrupción y regeneración de instituciones y por otra parte el plan de rescate ciudadano para mejorar las condiciones de vida de personas en emergencia social", detalló Pérez.

También en los últimos días, García-Page ha avanzado que no formará gobierno con Podemos. Tan solo, explicó, van a establecer unas bases de acuerdo que le den "estabilidad" para gobernar durante cuatro años.

"No vamos a formar gobierno, es un planteamiento que anticipé antes de las elecciones y en el que coincide Podemos. Por tanto, no es un pacto propiamente de gobierno. El gobierno va a ser de PSOE, sobre unas bases de acuerdo para la estabilidad en cuatro años", manifestó.

Sobre los asuntos que la formación 'morada' le reclama a cambio de su apoyo, García-Page aseguró que van a negociar "cuestiones de fondo" que están en los programas electorales de ambos, fundamentalmente los programas de rescate ciudadano, planes de empleo y recuperar los servicios públicos.

De su lado, desde el PP, que ha anunciado que inicia la próxima semana las conversaciones con "todos" los partidos que han obtenido representación en las Cortes regionales, las diputaciones y los ayuntamientos de la región, han lanzado una batería de preguntas a García-Page relativas a las negociación con Podemos.

Así, preguntan si ha prometido liberar a 500 sindicalistas en el primer mes de gobierno, si ha firmado esta liberación con Podemos, si volverá a establecer el impuesto de donaciones y sucesiones o si quitará las ayudas a los colegios concertados.

También quieren saber si va a quitar la financiación a los profesores de religión, si va a poner turnos de tarde a los sanitarios, si recupera "de inmediato" el 3% de sueldo a los funcionarios, si va a poner un sueldo a todos los parados de larga duración, si va cumplir su promesa de crear 1.000 nuevas plazas de sanitarios o si ha hablado ya con los constructores del hospital de Toledo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Torrent defiende que se forme pronto un Govern que "comience a trabajar y paralice el 155"

Asegura que la Mesa del Parlament decidirá cómo se hará la investidura

El PP eleva el tono contra Ciudadanos por negarles formar grupo propio en el Parlament

El partido naranja podría haberles cedido un diputado

Multitudinario último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

Con presencia de padres de crímenes similares

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament

Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont

Considera que los electos en Bélgica y los encarcelados no pueden delegar el voto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris