Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

De nuevo, en la miseria

Antonio Pérez Gallego (Madrid)
Redacción
viernes, 23 de noviembre de 2007, 03:01 h (CET)
Ayer, día 19 de noviembre, la Cámara Alta del Senado vetó el Proyecto de Ley que regula la inversión en bienes tangibles.

Asistíamos con incredulidad como, nuevamente, las iniciativas presentadas por el PSOE no resolvían en modo alguno las necesidades y situación sobrevenidas a raíz de la intervención de las empresas Afinsa y Forum Filatélico.

Los cerca de medio millón de afectados por el cierre de estas empresas, a las que habría que añadir los de Arte y Naturaleza, contemplábamos nuevamente con incredulidad como las medidas presentadas por el partido en el poder NO resuelven la precaria situación y olvido en el que estamos sumidos tras más de año y medio.

Todas las expectativas generadas a raíz de las anteriores intervenciones de representantes del PSOE en el sentido de tomar medidas que paliasen la situación de los “infectados” han resultado, simple y llanamente, un “lavado de cara” con vista a su propia exculpación en lo sucedido y de cara a los próximos comicios.

Ampliar los créditos ICO no es la solución y manifestar, desde los mismos círculos, la venta paulatina de los activos de las empresas, tampoco lo es, sobre todo si tal medida se anuncia con posterioridad al resultado electoral de 2008. Por cierto, ¿cómo es posible que se piense que, de este modo, podrá compensarse a los inversores?, ¿acaso se olvida el gobierno del agujero patrimonial de las empresas, que tan insistentemente se ha trasladado a la opinión pública? Resulta cuánto menos inaudito que, desde fuentes gubernamentales, se reconozca esta vía como fuente de ingresos para los afectados, últimos acreedores en cobrar (aunque…lo único positivo es el tácito reconocimiento, en estos casos, de la venta de los activos a precio de auténtico saldo).

Fueron muchas personas las que acudieron a reunirse en las inmediaciones del Senado a la hora señalada. Demasiadas para que no se den datos ciertos sobre su número o para que, desde fuentes periodísticas sin duda próximas al partido gobernante, se tergiversen el sentimiento de frustración – también la ilusión inicial previa al resultado - confundiendo a la opinión pública diciendo que alentaban voces de “Viva Franco”, una mezquindad que no puedo dejar de señalar y que, como tantas otras, sólo intentan marginar y aislar al colectivo frente a los no inversores.

Por último, agradecer al resto de los grupos su oposición a las enmiendas presentadas por PSOE.

Gracias, también a este medio, por permitir este tipo de opiniones.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris