Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Mejor o peor

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 22 de noviembre de 2007, 04:58 h (CET)
Si hoy Alonso todavía no tiene equipo y sigue negociando con Renault, mientras el resto de escuderías comienzan las pruebas y entrenamientos, no debe ser muy bueno para el futuro del piloto español.

Porque si se marchó de McLaren fue porque no estaba a gusto y se suponía que encontraría un equipo competitivo. Pero ese adjetivo, hoy en la Fórmula 1, sólo se puede incluir en Ferrari, McLaren y quizá Renault. Todos los otros equipos tienen mucho dinero y buenos pilotos, pero no saben hacer un coche ganador.

Y se ha relacionado al asturiano con casi todas las escuderías y una a una, han ido anunciando sus pilotos oficiales hasta quedar únicamente Renault, el único que todos sabíamos que podía darle posibilidades de luchar por el mundial.

Parece que nadie pensó en la posibilidad de que Alonso permaneciese en McLaren una temporada más. Se celebró como un triunfo que el piloto español quedase libre para poder negociar con cualquiera. La escudería de las balas de plata se quedó sin el bicampeón y sin la posibilidad de controlarle cuando Hamilton note la respiración del asturiano en su cuello.

Pero Alonso y seguramente todos sus seguidores se quedaran con una escudería que promete cumplir todos los deseos de Fernando, pero que dista mucho de esa realidad. Cuando Renault y Alonso fueron campeones, tanto Ferrari como McLaren sufrieron para seguir su estela. Sin embargo, una vez finalizado el campeonato, los de Maranello son campeones con un coche fiable y rápido, McLaren ha conseguido paz en sus instalaciones y solamente tiene que continuar con el trabajo realizado en el mundial pasado.

Pero Renault y Alonso tienen que empezar desde cero, siempre y cuando el fichaje se lleve a cabo. Además llevarán retraso con el resto de equipos. ¿Realmente podrán ser campeones este año? Nada indica que Fernando Alonso pueda justificar la presencia de dos pruebas españolas en el próxima mundial de Fórmula 1.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris