Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

¿Quién confía en el PP?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 22 de noviembre de 2007, 04:48 h (CET)
El PP ha celebrado su conferencia política y han aprovechado el “histórico” evento para “auto jalearse” y han hablado de todo, desde “devolver la confianza a los españoles” hasta que el PP “se ha defendido con dignidad”.

En lo de la confianza, con que poco convencimiento hablaba de ello Acebes, no se que confianza puede inspirar un partido político cuyos jerifaltes estaban en el Gobierno cuando ocurrió la tragedia del Yak-42 y metieron los cuerpos de los soldados fallecidos en un accidente que se pudo evitar si el ministerio de Defensa comandado por Federico Trillo, no hubieran contratado un transporte de tropas barato, metieron, repito, a treinta de los cadáveres dentro de los ataúdes sin haberles identificado previamente y así, sin más, se los entregaron a familias que nada tenían que ver con los restos que contenían los sarcófagos, pretendiendo, sabedores de su negligencia, enterrarlos la misma noche en que llegaron a España, no pudiendo consumar su deseo por que los familiares de los militares fallecidos se opusieron. ¿Qué confianza merecen unos individuos que cometen semejante barbaridad y falta de respeto?

Lo de la dignidad le tocó a Zaplana. Como no. Zaplana dijo que “durante estos tres años y medio el PP ha logrado defenderse de las mentiras del Ejecutivo respecto al Yak-42, el Prestige, la guerra de Iraq y el 11-M y lo ha conseguido poner por encima de toda la dignidad”.

O sea, que según los medios de comunicación esto de la confianza y de la dignidad fue lo más relevante de la conferencia. Lo de la confianza le tocó defenderlo a Acebes, que ya no cree ni en si mismo, solo hay que fijarse en su cara cuando habla. Y lo de la dignidad se lo dejaron a Zaplana. Esto último ya es para un 10 pues todos sabemos en que medida valora Zaplana eso de la dignidad. No hay más que recordar algunos pasajes de su vida política.

También, como no, hablaron de ETA, era justo, necesario, ineludible y normal, el PP le debe mucho a los etarras, son su sustento diario pase algo o no pase nada. El día en que la banda terrorista deje de actuar los políticos del PP van a ir todos derechitos a inscribirse en las oficinas del INEM. Es triste ver como un partido político basa su actividad política y su sentido de Estado en lo que hace una banda terrorista, en una bandera y en la letra de un himno. Que pena. ¿Quién es capaz de confiar en él?

Noticias relacionadas

Ante el avance de los nacionalismos

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)

La cerrazón del miedo

Enric Barrull Casals, Girona

Las pensiones se disparan sin freno

Suso do Madrid, A Coruña

Nuestra razón de ser, Cristo

José Morales Martín, Palafrugrell (Gerona)

​Decisiones

El instante que separa el pensamiento de la acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris