Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

La Alhambrada

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 22 de noviembre de 2007, 04:48 h (CET)
No busquen en el diccionario. Esta palabra proviene del árabe al-hamra (la roja) y del ruso da (sí, afirmativo). De acuerdo a la teoría islamo-leninista es la construcción física o lingüística de un objeto o sujeto que sirve para separar, alterar, bloquear, destruir, disimular o seccionar aquélla de su entorno. Un ejemplo arquitectónico lo tenemos en la ampliación de El Prado; mona exquisita con bella tripa interior, mona se queda. Antes de 200 años alguien devolverá su esplendor a la fachada posterior de la obra de Villanueva tirando unas 20 manzanas y arreglando estropicios de hoy. En política se dan numerosas alhambradas notables como en el Ministerio de…





X-1: … el Interior, donde Rubalcaba (insista con “el chivatazo”, hombre) no acierta todavía con la manera de enfrentar borrokos de toda España en Madrid y Barcelona sean, batasunos, skins o coraceros, que necesitamos sus votos de extrema izquierda. También se le desviado el informe policial del reciente encuentro ETA-PSOE; la alambrada también tiene sus grietas. Pero nada como el despiste de X-2 en el mundo diplomático y su aspecto de diplo…

X-2: El ciudadano Moratinos, que telediarios se empeñan en llamar Ministro de Asuntos Exteriores, ha decido poner una alhambrada entre todos los españoles, incluido su Rey, y su ponderada opinión (también la diplomática Trinidad), con el fin de que su realidad sea motivo de risa y llanto; carne de escarnio cardoso. Z-XIV, viendo las chanzas, abre su paraguas: la mejor Vicepresidenta de su Gabinete al rescate. X-2 ha solicitado al supermercado próximo doble pedido de vino de Burdeos; se va a cambiar su apellido por el de “morado”.

X-3: El ciudadano Ministro de Finanzas y Ortopedia, Solbes, susurro y céfiro blando, ha elaborado su teoría de alhambrada económica que le ha proporcionado ser propuesto como número (–1) a la Academia Española de la Lengua por su notable y comprobada habilidad en el uso de adjetivos sinónimos y antónimos al mismo tiempo. Elabora su intrincada variedad de sustantivos de la Hansa socialista (para que vean lo listo que es) así como pecuniaria. De esta última ha explicado a su compañero X-7 que no tiene nada que ver con la subida de precios de la carne de pollo ni con la pécora oposición; menos aun con la postura “alla pecorina” o la Macorina de Chavela Vargas.

X-4: El ciudadano Sanz Roldán, General de estrellas, ha desistido del Comité Militar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) gracias a la eficaz gestión de X-2 y Z-XIV, así como a la petición de los “jóvenes turcos” del PSOE que no entienden que coño hace España si está mucho más al Sur. El otro General, Gianpaolo di Paola, se encontrará de veraneo con nuestro General en Santa Pola como desagravio nacional. Juntos entonarán “Vesti la giubba”; o sea, ponte el traje que viene Pagliacci.

X-5: El ciudadano, Presidente Vicente Álvarez Areces, “el cántabro de Coria” ha decidido, por simpatía con todos los gallegos del mundo, instalar como TV preferente: Cubavisión y mojito con alhambrada y menta. El Comandante todavía no le ha dado las gracias porque tarda mucho en recuperarse de la gimnasia diaria que le han impuesto. Incomprensiblemente otras televisiones se han sentido ofendidas sin comprender los fraternales lazos que nos unen con el Caribe.

X-6: La ciudadana María “la Larga” dice que son unos irresponsables quienes critican a su estigmatizado Tribunal, verdadera alhambrada al ciudadano. ¿Cuántos han votado para esa decisión? Ahora trasladan al Gobierno y al PP un escrito en el que seis magistrados de este órgano niegan haber anticipado su opinión sobre la citada norma, por lo que no estarían "contaminados" para debatir sobre ella. Decididamente no están contaminados (participio que participa) sino que son la contaminación (sustantivo participante). Llamen al guapazo ex presidente Al Gore para que le eche cara. ¡Ultima hora! El TC ha muerto: los magistrados se acusan entre sí de fabricar pruebas falsas. ¿Habrá duelo de puñetas?

X-7: El ciudadano José Caldera, (famoso por alterar con una alhambrada de tipex un documento en el Congreso de Diputados), coordinador del programa electoral del PSOE, con el fin de equilibrar los desatinos de su homólogo del PP, ha logrado reunir a 14 emigrantes ilustres, Consejo Asesor del Presidente, y así ”liderar fórmulas progresistas para abordar los mayores retos mundiales. Las feministas están encantadas, sobretodo con Wangari Maathai, keniata famosa y Nóbel de algo, adepta a la ablación en África. Es que la izquierda feminista es antes que nada feminista leninista y keniata. Mejor oír al irlandés Pettit a quien Z-XIV admira y contradice con sus actos. Al irlandés, Nicholas Stern, otro economista que, junto a los Gore, ha sido vapuleado por científicos serios.

X-8: El ciudadano arquitecto famoso en el “castillo famoso”, Rafael Moneo, ha logrado envolver una magnifica decoración y mejores cuadros del siglo XIX español en una pavorosa costra edificatoria enladrillada que tiene la virtud de cargarse la fachada oriente del Museo construido por Juan de Villanueva. Quiso ser Museo de Historia Natural, pasó por ser el mejor Museo de Pintura del Mundo y ahora tiene acodado, junto a un parterre, alhambrada de arrayanes verdes, un adefesio tapacubos de la noble fachada. La guinda: puerta gigante y pesada que tiene la virtud abrirse milagrosamente en un agujero practicado en la pared sin quicio, pilares, dintel, teleras u otro artificio que justifique esa mala imitación forestal. Es que me saca de quicio… y a Villanueva de su tumba. Por favor, una cornisita al menos.

X-9: El ciudadano, Ministrín de Fomento de Castilla y León, Antonio Silván, reclama un AVE de verdad y no un tren TALGO diesel con pasos a nivel. Cuídate Consejero; te aconsejo no le cantes las cuarenta a la Ministra de Fomento que ya está “toda a 100”. De saldo, vamos. Todo el mundo sabe que es absurdo reclamar alta velocidad en horas bajas. Está peor que el ciudadano Francisco Garrido del proyecto Gran Simio (no el primero) por decir tonterías sobre el Rey de España. Hasta José Blanco se ha dado cuenta de la metida de pata y le ha defenestrado sin necesidad de ir a Praga. Corramos una tupida alhambrada.

Y-10: El ciudadano Chaves, con “s”, Presidente Morabito de Andalucía, está enfadado con El Mundo al acusarle de espiar a un señor importante y con Caja además. ¿Pero cómo se les ocurre implicar al primer Cacique (Jefe de Comunidad en Taíno) de Andalucía? Nunca se metería a tan denigrante oficio habiendo subordinados que pueden hacer una labor tan de poca alcurnia; no es para los señores de Andalucía, que diría Blas Infante.
Z-XIV: El ciudadano estadista Presidente, ausente, se ha echado la siesta después de lograr el compromiso de que ETA dará una “ayudita” en vísperas de elecciones. Aprovechando el paso del Pisuerga, “Maleni”, viajando en lo que sea y como sea, que ella “partía pero no doblá”; ha lamentado no parecerse a Indalecio Prieto. ¿Sabrá que los socialistas de Largo Caballero le intentaron llenar de plomo en el famoso “Mitin de Écija (“Memoria Histórica” al canto). Besteiro ¡Vuelve!

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris