Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Naufragio   China   -   Sección:   Internacional

La cifra de muertos por el naufragio en el río Yangtsé aumenta a 331 personas

Solo hay catorce supervivientes de este trágico suceso
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de junio de 2015, 02:17 h (CET)

La cifra de muertos por el naufragio del crucero 'Eastern Star' en el río Yangtsé en la madrugada del pasado lunes ha aumentado a 331 personas, según ha confirmado la agencia oficial de noticias china Xinhua. Solo hay catorce supervivientes de este trágico suceso.


Pese a que en un primer momento las autoridades habían aumentado la cifra de fallecidos a 345 personas, poco después han rebajado el número a 331 personas. Alrededor de un centenar de pasajeros continúan desaparecidos.

El número de víctimas ha aumentado después de que los equipos de rescate hayan conseguido enderezar el crucero, que se hundió con más de 450 personas a bordo cuando atravesaba el río, a la altura de la localidad de Jianli, en la provincia de Hubei.

Los equipos de rescate han centrado la búsqueda en estos momentos en la cabina de la embarcación, donde podrían encontrar más cuerpos, según ha informado el diario oficial 'People's Daily'.

El director general de la compañía que gestionaba el crucero 'Eastern Star', Jing Zhao, ha comparecido en una entrevista en la que ha lamentado lo ocurrido y ha asegurado su "completa" cooperación con la investigación de los hechos.

Por su parte, el Gobierno chino se ha comprometido a realizar una investigación transparente y a no encubrir ninguna de las averiguaciones. La Policía ha detenido al capitán y al ingeniero jefe para interrogarlos.

Las primeras investigaciones sugieren que el crucero no sufría sobrecarga y contaba con suficientes chalecos salvavidas para todos sus pasajeros.

Sin embargo, más de un millar de familiares de las víctimas se han concentrado en la localidad de Jianli, en la provincia de Hubei, y han mostrado su malestar por la falta de información por parte de las autoridades.

De hecho, este viernes un familiar de dos pasajeros irrumpió en una rueda de prensa de altos cargos que acababa de concluir y acusó abiertamente al Gobierno de tratar a la población como a enemigos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades

La tercera sequía en seis años deja sin alimentos a 245.000 personas en Senegal

La falta de pastos está provocando una muerte masiva de ganad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris