Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Ninguneados por la NBA

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
miércoles, 21 de noviembre de 2007, 06:07 h (CET)
La NBA está ninguneando a nuestros ‘all stars’ de la ÑBA. Yo sólo me pregunto: ¿Quién se creen estos tíos para tratarnos así? ¿Es que se creen la mejor Liga del mundo? Porque por aquí han estado hace poco los Grizzlies de Memphis y los Raptors de Toronto y se fueron con las orejas gachas ante el Unicaja de Málaga y el Real Madrid, que les dieron una lección de baloncesto y orgullo.

Más argumentos a nuestro favor. España es la actual campeona del mundo y subcampeona de Europa (por un fatídico punto), ha ganado sin remilgos a Estados Unidos en competición oficial, y aporta cinco campeones mundiales a la NBA. Y alguno más podía estar, porque Marc Gasol es mejor que algunos pívots de la Liga profesional estadounidense, Felipe Reyes es la caña, Rudy es un fenómeno y Ricky va a jubilar a todos. Hasta Mumbrú en un día inspirado resulta imparable…

Entonces, ¿por qué nos ningunean? Por qué a Gasol siguen sin considerarle en su franquicia un ‘star system’; por qué no ven la magia de Navarro, que en el último partido se ha salido con 14 puntos aunque fallase los dos últimos triples que daban el triunfo a sus Grizzlies; por qué en José Manuel Calderón no ven los Raptors a ese director de juego insustituible; por qué Sergio Rodríguez es sólo un relleno en los Portland Trail Blazers; y por qué Jorge Garbajosa –el caso más sangrante- está ‘castigado’ en el banquillo por cometer el pecado de jugar la Eurocopa con España.

¿Qué les hemos hecho a éstos? ¿No va siendo hora de crear una gran Superliga europea, o enfrentar Europa-NBA para que se repartan los talentos en ambos continentes y el baloncesto mundial vuelva a recuperar el estatus de segundo deporte del planeta? ¿Cuál es la ‘mano negra’ que está parando lo imparable?

Lo que está ocurriendo es que los aficionados españoles de la NBA, que eran legión, están viendo como las diferencias deportivas con Europa son cada vez menores –aunque eso sí, en marketing y comercialización los USA boys nos siguen dando mil vueltas- y que una Final Four merece una mayor atención. Que esto va a más. Que hay equipazos como Panathinaikos, Maccabi, CSKA de Moscú, Tau, Real Madrid, Barcelona,… Que sólo falta vender el producto. Que lo demás, lo tenemos.

Últimamente veo las imágenes por televisión de las 3 mejores canastas NBA y las 3 mejores en España o la Euroliga y oye, sigue habiendo tíos de goma por allí, pero ya se nota que el jugador no estadounidense empieza a ser importante en muchos equipos USA.

Sólo espero que nos dejen disfrutar de Pau, de Jorge, de José Manuel, de Sergio y de Juan Carlos en la selección española durante los próximos años. Porque son campeones del mundo, porque son estrellas, porque juegan al baloncesto, porque son españoles y porque la NBA será todo lo que quieras, pero la sensación de jugar con tu selección, ganar, e irte luego a tomar unas tapas de jamón ibérico y unas cañas con tus compañeros es impagable. Por muchos dólares USA que pongan encima de la mesa. ¿NBA? Mejor con eñe.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris