Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ftbol / Jornada 1   -   Sección:   Internacional

Real Sociedad y Levante empatan en un mal partido (1-1)

Dos goles, de los llamados psicol gicos, de Ian Harte y ms tarde de Nihat, dejan en tablas el marcador.
Redacción
viernes, 3 de septiembre de 2004, 15:29 h (CET)
Primer partido de la temporada en Anoeta que nos dej un triste empate a uno entre dos equipos que estrenaban entrenador. Tanto Amorrortu, por los Realistas, como Schuster, por el conjunto grana, contemplaron un partido soso, sin ninguna floritura y con muy pocas jugadas en ataque.

Xabi Riba / Diariosigloxxi.com
Partido marcado por los debutantes, tanto en un conjunto como en otro. El Levante se ha estrenado en primera divisin arrancando un buen resultado en su primer desplazamiento. Por su parte el conjunto Txuri-Urdin, d nde debutaba Mikel Arteta, mostr la misma cara que le vimos la temporada pasada, un juego con pocas ideas y ocasiones de gol. Nada m s empezar el partido Harte ya ha avisado de lo que era capaz, ya que tras una falta cometida por Alkiza a unos 40 metros del rea el irland s tir directamente a puerta, pero su tiro se fue muy alto. Acto seguido Nihat pudo avanzar a los locales pero apunt mal y su remate dio en el poste.

En el ecuador del primer tiempo el Levante haca un trabajo de desgaste en todo el campo, aguantando y presionando el juego de la Real, esperando su oportunidad al contra-ataque. Mientras los vascos seguan sin ideas claras, excepto en contadas ocasiones que en aumentar su ritmo de juego les pon an las cosas difciles a los zagueros visitantes. En el minuto 25 primer susto para otro de los debutantes, Asier Riesgo, nuevo guardameta Realista, hace una mala salida que deja la porter a vaca, pero Etienne falla estrepitosamente enviando la pelota fuera. A partir de entonces llegaron las ocasiones para los hombres que dirige Jos Maria Amorrortu. Primero un tiro de Nihat que hace lucir a Mora bajo palos que ms tarde repetir a ante un tiro lejano de Brechet. Cuando pareca que el 0-0 ser a el resultado al descanso Ian Harte sorprendi a todos con un tiro de falta que tras sobrepasar la barrera se col por bajo, rozando el poste, de la portera de Riesgo, que pudo hacer m s.

El segundo tiempo empez del mismo modo en que acab el primero, con un gol. Nihat consigui el empate tras finalizar una jugada ya t pica del hbil delantero turco. Se desmarc a la perfeccin desde atr s, y tras un buen pase de Alkiza se qued ante Mora y le bati sin problemas. A partir de entonces el partido pas a un estado casi noct mbulo, sin ocasiones ni para unos ni para otros. Lo nico que animaba el partido eran los tiros de falta de Harte, que a punto estuvo de conseguir otro gol, esta vez Riesgo mand el baln a corner. La entrada de Xabi Prieto al terreno de juego le dio a la Real m s explosividad por banda derecha pero sin ningn resultado. En el minuto 91 de partido Nihat pudo anotar el tanto de la victoria para su equipo pero su tiro no encontr la red.

Tras este empate el Levante se lleva un ms que merecido punto para tierras valencianas ya que supo jugarle a una Real Sociedad de ideas grises, que le queda mucho trabajo por hacer si quiere hacer algo decente esta campa a.

FICHA TCNICA:
1 íŸ€í³– Real Sociedad:
Riesgo; Rekarte, Brechet, Jauregi, Garrido; Arteta, Alkiza, Gabilondo (Aranburu, min. 63), Karpin (Xabi Prieto, min. 76); Kovacevic (De Paula, min. 76) y Nihat.
1 - Levante:
Mora; Pinillos, Mjallby, Culebras, Harte, Camacho; Rivera, Nacho (Rubiales, min. 84), Ettien; Cuellar (Sandro, min. 80), Reggi (Congo, min. 73).
Goles:
rbitro:
Carmona M ndez (Extremadura) [PUNTUACION: Siete sobre diez]. Amonest a Alkiza, J uregui y Nihat por los donostiarras y a Camacho, Nacho y Pinillos para los visitantes.
Incidencias:
Partido correspondiente a la primera jornada de Primera Divisin disputado en el estadio de Anoeta ante 23.120 espectadores.

Noticias relacionadas

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris