Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Camino de Santiago

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 21 de noviembre de 2007, 14:56 h (CET)
En el último número del semanario Alba se publica un extenso e impactante artículo denunciando la degradación progresiva que la Xunta de Galicia está teniendo con el secular camino de Santiago, realizado en el pasado por millones de peregrinos y en 2006 por 100.377 personas, la mayoría por motivaciones religiosas.

Secularmente la peregrinación a Santiago ha fomentado la catolicidad de la Iglesia y avivó-según manifestó el papa peregrino Juan Pablo II “ las raíces europeas”. Pues bien, “desde el poder establecido de la Xunta y todas las instancias, se ha dado orden de promocionar el Camino como itinerario turístico no de peregrinación y mucho menos espiritual”.

Alba tiene constancia de que “se ha repartido un documento civil a algunos peregrinos que da “la indulgencia laica” (¡?) a quien quiera hacer el Camino sin vinculaciones religiosas de ningún tipo”.

Esta invención socialista y progresista se une a la corriente secularista de los bautizos y comuniones por lo civil, además de los matrimonios y homonomios civiles. Todo un invento y una muestra más de la cultura izquierdista.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris