Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un lugar llamado desarrollo   Coaching   -   Sección:   Opinión

Nadie dijo que fuera fácil

Quema las naves…
César Piqueras
@cesarpiqueras
jueves, 4 de junio de 2015, 23:48 h (CET)
Los límites más difíciles de superar son aquellos que te pones tu mismo/a. No permitas que tu subconsciente te engañe, inténtalo. Las personas que lo consiguieron fueron aquellas que no contemplaban el fracaso como una posibilidad. Nadie dijo que fuera fácil. Quema las naves…

Puedes decidir, está en tu mano. Si algo podemos elegir los seres humanos es la actitud con la que queremos afrontar cualquier evento en la vida. La actitud no es algo que se cambie de un día para otro, pero puedes empezar hoy mismo…

…Puedes sonreir.

Nadie dijo que fuera fácil. De hecho si es demasiado fácil quizás no merezca la pena. Aprende a enamorarte de los retos más complicados, de los más desafiantes. Seguramente sean los que más te enseñen.

Aprende a elegir el camino difícil, generalmente es el que te lleva a lugares más hermosos.

Los demás te dirán que no puedes, que esto no es para ti. Dudarán de ti, e incluso te pueden hacer dudar de ti mismo/a. Continua, sigue caminando. No tienes que demostrar nada a nadie, al único que tienes que demostrar algo es a ti mismo. La vida es un asunto propio, no permitas que otros contaminen tu vida.

Aprende a no reaccionar a todo lo que te digan, aprende a no mirar al pasado. La vida sólo se puede vivir hacia adelante, mira al futuro.

Céntrate en lo que quieres, y olvida todo aquello que no quieres, o que te frena, o que te impide seguir…

Tu éxito o tu fracaso va a depender del lugar en el que pongas tu energía. Si te lamentas, te quejas y autocompadeces, te estarás haciendo un flaco favor. Sin embargo, si pones tu energía en encontrar soluciones, en mirar al futuro y en empezar a caminar hoy es posible que llegues a tu destino antes de lo que pensabas. Empieza hoy. Sí, hoy, lunes. Empieza, haz algo.

El camino está lleno de obstáculos. Cuando uno empieza no imagina lo difícil que será conseguir llegar al lugar deseado. Las piedras en el camino no son más que pruebas para saber si estás lo suficiente comprometido/a con tu objetivo. Enamórate de las dificultades. Desanimarte es fácil, abandonar es demasiado fácil.

La diferencia la marcan los que no se plantean el abandono como una posibilidad.

La determinación que tienen los grandes atletas no es algo que a ti te sea extraño. Tú estás hecho de los mismos mimbres. Si alguien puede correr 160km en algo más de 15 horas, tú puedes también conseguir aquello que te propongas.

Quizás el único problema sea que no te has entrenado lo suficiente, que todavía ves muy lejos la meta, ¡Qué importa! ¿Has empezado a entrenar? Empieza hoy. Sí, hoy lunes.

Dejarlo para mañana es una forma cómoda de decir que no. Las personas que no consiguen sus objetivos lo dejan todo para mañana. Es una forma de no comprometerse.

Al comprometernos estamos pagando un precio personal, el del compromiso. Comprometerse duele, nos ata a algo. Pero sin compromiso no estarás unido a tus sueños, vivirás al vaivén de los acontecimientos, y cuando tengas 84 años te darás cuenta de que la vida ha pasado demasiado rápido, de que siempre quisiste…

Pero la vida no espera. Está llamando a tu puerta ¿la escuchas?…

A veces hay que plantarle cara a la vida, gritar a quien te agrede, poner límites, bañarte en la playa desnudo/a, desafiar a la autoridad, cometer locuras, ser desobediente…

Y cuando lo hagas, te darás cuenta de que era lo que tenía que pasar, de que la vida es un acto explosivo, creativo y sin límites…

La vida no tiene límites, pero tú te los pones. Te pones límites para no ser tu mejor versión, para no brillar, para no sobresalir. ¿Hasta cuándo lo seguirás haciendo?

Ese papel que juegas es un papel secundario, ¿Cuándo vas a ser el/la protagonista?
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris