Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Argentina   Snowden   -   Sección:   Internacional

Fernández de Kirchner se habría reunido en secreto con Snowden durante su viaje a Rusia

En abril
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2015, 23:34 h (CET)

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se habría reunido "en privado y en secreto" con el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en Inglés), Edward Snowden, el pasado mes de abril, durante su visita a Rusia, en el marco de su última gira presidencial.


Así lo ha confirmado al periódico argentino de habla inglesa 'Buenos Aires Herald' el abogado del ex agente estadounidense, que se encuentra en Moscú bajo condición de asilo. El diario también cita como fuente a Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (UCLA).

"Snowden se reunió con la presidenta Kirchner. Hablaron durante más de una hora. No sé por qué no se hicieron comentarios públicos al respecto", ha señalado Romero, que destacó que Fernández de Kirchner fue la primera jefa de Estado que se reunió con Snowden. "Ella dejó una muy buena impresión en él", ha apostillado.

El diario 'Clarín' anota que el encuentro entre ambos se produjo a pocos días de que el canal de televisión TN diera a conocer los cables sobre el espionaje de los Estados Unidos a Argentina vinculados al conflicto de soberanía por las islas Malvinas.

Snowden escapó en mayo del 2013 de Hawai, donde trabajaba como contratista de la NSA, hacia Hong Kong, lugar en el que entregó detalles de los programas de vigilancia de Estados Unidos a la documentalista Laura Poitras y al periodista Glenn Greenwald del diario británico 'The Guardian'.

Posteriormente viajó a Rusia y pasó más de un mes viviendo en una zona neutral de tránsito en el aeropuerto de Moscú antes de recibir asilo bajo protestas del Gobierno estadounidense, que pretende juzgarle por espionaje.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris