Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Reales de vellón  

Daniel Cirera (PPC) vs. Montserrat Nebrera (PPC)

Sergio Brosa
Sergio Brosa
miércoles, 21 de noviembre de 2007, 06:04 h (CET)
El fondo de la controversia entre el presidente del PPC, Daniel Cirera y la diputada de ese parido Montserrat Nebrera es que ésta fue fichada por Josep Piqué para que aportara aire fresco al PP; pero no sólo eso, sino conocimientos de ciencia política e inteligencia también que siempre viene bien a toda organización.

En efecto, Montserrat Nebrera, está licenciada y doctorada en Derecho; está licenciada en Filosofía del Derecho y en Filología Clásica. Es magistrada de la Audiencia de Barcelona; profesora de Derecho Constitucional en la UIC. Es miembro directivo del Institut d’Estudis de la Governavilitat i la Seguretat y tiene editada abundante bibliografía sobre seguridad jurídica y otras materias legales. Escribe habitualmente en los medios de comunicación y hasta su fichaje por Josep Piqué, fue invitada habitual de varias emisoras de radio y televisión, en sus programas de contenido político. Fue asesora de la insigne Mònica Terribas presentadora y directora del programa informativo de la medianoche “La nit al dia” de TV3.

Daniel Cirera es licenciado en derecho y no se le conoce otra actividad profesional fuera del PPC.

Nebrera pretende aportar al partido una nueva forma de entender la política en la que los propios políticos, entre otras muchas cosas, sean capaces de aceptar sus errores y apechugar con ellos. Quiere, en definitiva “refundar” el partido en el sentido de darle un aire en consonancia con los tiempos que corren y no seguir anclados en la política decimonónica de todos los partidos; acabar con la partitocracia dominante en España.

Cirera se precipitó al echarle a Nebrera la caballería por encima cuando El Periódico publicó su carta abierta a Mariano Rajoy "Querido Mariano: creo que la puerta que nos une con algún pasado debe cerrarse..." (2/XI/2007) invitándole a mirar al futuro y cerrar puertas al pasado.

Pero Mariano Rajoy que aprecia en lo que vale la aportación de Nebrera al PP, en su discurso de cierre del seminario que celebró el PP en Barcelona los días 3 y 4 de noviembre, dijo “En hablar y mirar al futuro. Ahí es donde está Mariano Rajoy”. Asumiendo como suyas las palabras de Montserrat Nebrera, aunque sin mencionarla.

Montserrat Nebrera tiene una capacidad de convocatoria que no tiene nadie en el PPC. Y la ejerce. Y a esas cenas que convoca, lleva el mensaje del PP; el mensaje genérico, no la vocinglerilla del equipo tradicional, sino el nuevo espíritu de lo que hoy ha de ser un partido político; liberal conservador en su caso. Pero haciendo abstracción del posicionamiento ideológico de cada partido, Nebrera apela siempre a la honestidad necesaria de los políticos y de sus partidos, a los que no ha dudado en calificar de “charca emponzoñada”. Y para muestra un botón.

Y tal parece que ese mensaje hace rechinar las oxidadas y anquilosadas estructuras del PPC. Pero si Mariano da su plácet a Nebrera, Cirera se apresta a decir que, salvo detalles, lo que hace Nebrera en el PPC está bien.

Por suerte hay hemerotecas que vienen a reflejar una de las cosas que pretende lograr Montserrat Nebrera: evitar el donde dije digo, digo Diego. Y que cada palo aguante su vela.

Noticias relacionadas

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.

Proverbio árabe

Podemos lleva cuatro años atacado furibundamente por todos

La lista electoral como arma

​En el momento político actual, parece que en algunos partidos está ocurriendo lo mismo: La facultad-arma de hacer listas electorales condiciona todo

Torra burlándose del Gobierno, la Junta electoral y España. ¡Cáspita!

El señor P.Sánchez y su gobierno, con la señora Celaá de encubridora oficial de chanchullos, no han hecho, hacen ni harán nada para parar al independentismo del señor Torra. Tienen demasiado que perder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris