Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Escalera al cielo

Antonio García-Palao
Redacción
martes, 20 de noviembre de 2007, 04:18 h (CET)
El que no ama a los animales desconoce la virtud. El que no ama a los animales desconoce la Sabiduría. El que no ama a los animales vive dormido en su vacío espiritual.

El principio más elemental de la Sabiduría nos revela que el Ser todo lo inunda, que el Espíritu todo lo sostiene, que el Universo habita en cada átomo, cada célula, cada ser.

"Todo está en todo" anunció el gran Hermes. "Como es arriba es abajo", se lee en el Kybalión. Cada criatura animada habita como energía en la Mente creadora. También lo afirmó el tres veces grande, Hermes Trismegisto. Tuvieron que pasar varios milenios para que Albert Einstein convenciese a Occidente de que no hay barreras entre materia y energía. Los Vedas hindúes lo habían ya revelado al mundo, en sánscrito, hace más de cinco mil años.

No se puede presumir de cultura y civilización mientras se masacra a los benjamines de Dios. La ética se arrincona en los mataderos y en los ruedos.

"Así lo que hiciste a uno de mis pequeños, a mi me lo hiciste", nos recuerda Cristo. "Misericordia quiero y no sacrificios", avisa Jesús. "No matarás", previene ya la ley Mosaica. "Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble" dijo Buda.

El que tenga oídos para oír que reflexione y nazca al espíritu. Habrá subido el primer peldaño de la escalera al reino de los cielos.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris