Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP   PSOE   Economía   -   Sección:   España

Santamaría responde al PSOE que rechaza cambiar la política económica del PP

Dice que ha logrado la recuperación
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2015, 22:14 h (CET)

fotonoticia_20150603210318_640

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rechazado este miércoles un cambio en la política económica del PP, como ha pedido el líder socialista, Pedro Sánchez, durante el almuerzo en La Moncloa con el jefe del Ejecutivo, y ha defendido que las medidas puestas en marcha por los populares están llevando a España "poco a poco" a la recuperación.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la entrega de Premios ABC a empresas y líderes Merco, la 'número dos' del Gobierno ha recalcado que "sencillamente" no se llevará a cabo un cambio de medidas políticas si éstas hacen que se vuelva a entrar en "la dinámica de recesión, congelación de pensiones y retrocesos económicos y sociales".

Preguntada por si ha habido algún punto de encuentro entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en su almuerzo, la vicepresidenta ha reiterado que fundamentalmente el encuentro ha servido para hacer un repaso de los temas de actualidad y al calendario legislativo.

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha subrayado que a día de hoy hay que trabajar con políticas de recuperación y "no para dar marcha atrás". En este sentido, ha defendido que las políticas socialistas "han sido un fracaso" y "demostraron" que en España no se "crecía" como "consecuencia de la debacle económica".

La vicepresidenta se ha referido también a los posibles cambios en el Gobierno y en el PP para recordar que es potestad de Mariano Rajoy al tratarse "de las pocas decisiones que no hay colegiadas". El principal objetivo de estos cambios es "fortalecer un partido que se presenta a unas elecciones", al igual que recuperar la confianza de los ciudadanos para "rematar una tarea importante: recuperar el bienestar social", ha explicado.

ESTABILIDAD Y EMPLEO
En cualquier caso, ha remarcado que el Gobierno quiere "trabajar por la estabilidad" y por aquellos gobiernos que consideren el empleo como "el elemento clave y el objetivo de país". Según la vicepresidenta, España tienen que tener unos "objetivos claros" para los próximos años que permitan recuperar a los ciudadanos "la esperanza de tener un empleo".

En cuanto a los pactos postelectorales, Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que le "preocupan determinadas posiciones" del PSOE por entender que podría abocar a gobiernos temporales, en su opinión, "algo inédito" en la democracia. En referencia a los partidos emergentes, ha considerado "muy coherente" que sean considerados "dignos" de ser "respetados".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

VOX arrasa en las redes sociales

Los asistentes al evento virtual de Vistalegre en las redes sociales fueron muchos más

La oferta de empleo se ha incrementado un 13,1% en el último año

El aumento más acusado de la década

La cooperación, la gran olvidada de la negociación entre PSOE y Podemos en los nuevos Presupuestos

Reclaman que las empresas paguen al menos el 15% de tipo efectivo en el impuesto de sociedades

6 claves para entender la reforma en la normativa de prevención del blanqueo de capitales

El cambio legislativo vuelve a poner el foco en la importancia que tienen las empresas y operadores económicos en esta lucha

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris