Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El arte de la guerra   -   Sección:   Opinión

Tócamela de nuevo, San...

Santi Benítez
Santi Benítez
martes, 20 de noviembre de 2007, 04:18 h (CET)
A raiz de la agria polémica (¿...?) entre el reputado periodista José María Calleja e Isabel San Sebastián -esta última se molestó porque Calleja le recordó a la muchacha que pertenece a ese grupo de dudosos profesionales de la desinformación que llevan viviendo de la existencia de ETA desde que Franco era corneta-, a la interfecta no se le ha ocurrido otra cosa que hacer persecución de aquellos que piensan que es una facha. Que lo es. A través de un despacho de abogados le ha hecho llegar una carta a José Luis Prieto, que tiene un blog más que aconsejable, conminándolo a autocensurarse por haber escrito un artículo en el que, según alguien que se decía abogado del buffette Roca, se la califica de fascista. Seamos serios. La cosa está muy mal cuando una facha como Isabel San Sebastián tiene los bemoles de exigir que alguien retire un artículo por decir verdades como puños sobre su persona so amenaza de denunciar por injurias a quien las dice.

Para empezar habrá que decir que Calleja y José Luis Prieto se refieren a una señora que ha llegado a decir que se ha tenido que exiliar de Euskadi por culpa de ETA... imagino que lo dice porque eso vende mucho de cara a la imagen que ha intentado construirse, pero la realidad es que nació en Chile en 1959, hija de un diplomático español franquista. Estudió en la Complutence de Madrid Ciencias de la Información, casándose en cuarto de carrera y yéndose a vivir a Alemania. Cuando volvió pasó a trabajar en la revista tradicionalista "Época", dirigida en aquellos tiempos por Jaime Capmany, conocido por su conexión con el régimen dictatorial. Fue en 1987 cuando pasó a trabajar en la redacción del ABC bajo las órdenes de Luis Marí Ansón. La cuestión es, en todo este periplo curricular "tan ejemplarizante", ¿Cuándo demonios tuvo tiempo para exiliarse de Euskadi?

Me gustaría hablar ahora de lo que le dijo Calleja en el programa 59". Él le espetó, ante la acusación de chaquetero por parte de la San Sebastián, que pertenecía a ese grupo de periodistas que han estado aprovechándose de la existencia de ETA para existir como profesionales. No le dijo ninguna mentira, es más, si ETA no existiera y no fuera del PP hasta el tuétano es muy posible que Isabel San Sebastián estuviera trabajando en la redacción de El Tomate, y que me perdone Jorge Javier Vázquez por compararlo con según qué tipo de cosas.

Isabel San Sebastián fue capaz de llamar ratas a todo aquel profesional de la información, a toda aquella persona que no comulgara con la teoría de la conspiranoia, pero no lo hizo porque de verdad creyera que existía algún tipo de conspiración en relación al 11-M, lo dijo porque su jefe, Pedro J. Ramírez, estaba rentabilizando lo mismo que ha rentabilizado la derecha en este país a lo largo y ancho de nuestra democracia, la existencia de ETA, los atentados de ETA, las víctimas de ETA.

Isabel San Sebastián es una facha. Alguien que ha puesto sus propios intereses por encima de la verdad, y por lo tanto no tiene ningún tipo de credibilidad, ni merece ningún tipo de respeto como profesional.

Ah, Isabel, no te molestes en hablar con tu abogado para que me mande un mail, ponme directamente la denuncia por injurias, porque, por lo menos yo, no pienso retirar este artículo. Que no te guste que te digan las verdades a la cara no significa que yo no tenga derecho a exponerlas para que todo el mundo las conozca.

Suena de fondo "Fanfare Ciocarlia", de Casablanca.

Buenas noches, y buena suerte.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris