Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Roland Garros   Tenis   -   Sección:   Deportes

Federer, eliminado en cuartos por su compatriota Wawrinka

Segundo 'Grand Slam'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2015, 22:00 h (CET)

fotonoticia_20150602191529_640
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El tenista suizo Roger Federer ha sido eliminado este martes en los cuartos de final del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de perder ante su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-3 y 7-6(4).

Wawrinka, octavo cabeza de serie sobre la tierra batida parisina, abrochó su clasificación para las semifinales tras un duelo que se extendió dos horas y 12 minutos. Además, logró por primera vez en su carrera el acceso a la penúltima ronda de Roland Garros, y a costa de un Federer que se despidió así del torneo en la pista Suzanne-Lenglen.

La primera manga entre los dos jugadores suizos tan solo experimentó una rotura de servicio, efectuada durante el tercer turno y favorable a un Wawrinka que ya no soltó tal ventaja, para anotarse dicho set (6-4) en 47 minutos disputados.

El segundo parcial se inició de manera más igualada, con ambos sin apenas conceder aspiraciones a su adversario. Únicamente Federer vio turbada su tranquilidad en el juego inaugural, salvando dos puntos de 'break'. Pero su compatriota ya no dejaría escapar la tercera oportunidad, surgida más tarde en el séptimo juego; Wawrinka rompió el saque rival y consolidó la diferencia (5-3) para luego al resto volver a ganar el set.

La tercera manga se desarrolló con máximo equilibrio, aguantando cada servicio sin ocasiones de 'break' hasta el desempate; ahí, Wawrinka exhibió quizá más tesón para cerrar el triunfo por 7-6(4) y la victoria definitiva que le certifica billete para la fase de los cuatro mejores. En dicha eliminatoria, se verá las caras contra el vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris