Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - OCTAVA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid supera a un correoso Iurbentia Bilbao (74-69)

Los bilbaínos fueron un digno rival y tuvieron oportunidades para ganar
Redacción
domingo, 18 de noviembre de 2007, 23:36 h (CET)
El partido estuvo muy nivelado desde el inicio y la victoria no se decidió hasta los compases finales. Ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse el partido pero la experiencia de los blancos y su acierto desde la personal decantaron el choque a su favor.

FICHA TÉCNICA
74- Real Madrid: López (2), Bullock (14), Smith (6), Hervelle (9), Papadopulos (7) -cinco inicial-, Pelekanos (4), Sekulic (-), Reyes (17), Mumbrú (10), Tunceri (3) y Llull (2).

69- Iubentia Bilbao Basket: Huertas (9), Vázquez (10), Lewis (4), Pasalic (10), Weis (11) -cinco inicial-, Recker (7), Savovic (6), Salgado (5), Banic (7) y Rankic (0).

Parciales: 20-17, 34-39, 54-52 y 74-69.
Árbitros:Redondo, J.C García González, Castillo (2). Eliminaron por personales a Huertas (m.40).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB 2007-08 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 8.600 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Real Madrid Sigue invicto en su cancha esta temporada y acumula diez victorias consecutivas.

Lo peor: Los bilbaínos lucharon pero no obtuvieron recompensa a su esfuerzo.
El dato: El Real Madrid sigue segundo empatado con el DKV y Barça y el Iurbentia Bilbao se estabiliza en la sexta plaza junto al Akasvayu y Pamesa.

José Carlos Nieto / Enviado especial

Una vez más el Real Madrid demostró que aunque comenzó la temporada a medio gas, ya ha recuperado su nivel de juego y es máximo favorito en todas las competiciones. El iurbentia Bilbao, por su parte, ha creado un grupo muy sólido y competitivo, y luchará por mantenerse entre los ocho primeros para disputar la Copa del Rey.

Reyes y Bullock demostraron que ya están totalmente recuperados de sus lesiones y volvieron a ser los mejores de su equipo. El escolta norteamericano estuvo desaparecido hasta que su equipo lo necesitó en el segundo tiempo; desde ese momento, completó un partido digno de “crack” con catorce puntos y 9/10 en libres que fueron decisivos en los minutos finales. El pívot cordobés tuvo el cometido de parar a Weis, que estaba siendo hasta el momento claro dominador del rebote, aunque esto no le impidió anotar 17 puntos. Reyes supo frenar al pívot francés a pesar de su menor estatura, pero el “gigante” del Bilbao realizó un encuentro muy completo y acabó con 11 puntos y 8 rebotes.
Los hombres de Joan Plaza salieron a la cancha con la intención de sentenciar el partido por la vía rápida, pero pronto se dieron cuenta que sus rivales no habían recorrido casi 400 kilómetros para dar el partido por perdido sin oponer resistencia. En un inicio bastante igualado, los blancos sólo pudieron obtener tres puntos de renta en los primeros diez minutos (20-17).

Mumbrú se multiplicó en el segundo cuarto para tratar de ampliar la diferencia, pero el Bilbao no tiraba la toalla. El alero internacional anotó, asistió, reboteó e incluso le puso un tapón de libro a Savovic pero estaba solo. Sus compañeros no se encontraban cómodos en la pista ante la asfixiante defensa del Bilbao, y éstos lo aprovecharon. Con un parcial final de 4-13 de la mano de un gran Vázquez, autor de ocho puntos, los de Txus Vidorreta le dieron la vuelta al marcador hasta situarlo en 34-39 al descanso.

El Real Madrid le vio las orejas al lobo y supo reaccionar en la reanudación, pero las decisiones arbitrales y las faltas de sus jugadores desesperaban a los locales. En el conjunto blanco el nerviosismo se empezó a palpar cuando R. López cometía su cuarta falta, y Bullock y Reyes sumaban tres. Los blancos acumulaban ya siete pérdidas de balón en este cuarto y los visitantes lo aprovecharon a la perfección para ponerse de nuevo por encima. La reacción tenía que llegar, y llegó. Bullock tomó la batuta y se empeñó en que su equipo no sufriera la tercera derrota de la temporada, dejando el luminoso en un ajustado 54-52 y todo por resolver en el último periodo.

Los dos equipos decidieron esperar el error del rival y seleccionaban los tiros con cuentagotas. A falta de tres minutos para la conclusión, una antideportiva a Huertas por agarrar a Bullock tras robarle el balón pudo decantar el partido. Los blancos obtuvieron cinco puntos de ventaja que supieron conservar sin que les temblara el pulso desde la personal. Los bilbaínos con más moral que fuerzas, decidieron cometer faltas y esperar el fallo del contrario, pero esto no se produjo. Los locales durmieron el balón en los últimos segundos y el marcador se detuvo en 74-69.


SALA DE PRENSA
Felipe Reyes (jugador del Real Madrid)

“Sabíamos que iba a ser un partido muy físico porque a ellos les gusta este tipo de juego de contacto. Por dentro hemos tenido problemas sobre todo con el rebote ofensivo. Ellos durante la temporada están cogiendo muchos rebotes en ataque y hoy lo han vuelto a demostrar. Pero lo importante es que en la segunda parte hemos reaccionado y hemos conseguido ganar”.
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

“Su tipo de juego nos ha hecho ser más frágiles en el rebote pero en la segunda parte hemos mejorado mucho este aspecto. Hemos sabido ganar haciendo nuestro juego. No ha sido un partido bonito pero aún así hemos sido capaces de sacarlo adelante. Estoy seguro que podemos hacerlo mucho mejor pero también es verdad que todavía tenemos que adaptarnos a esto de jugar dos partidos por semana”.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris