Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - OCTAVA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Grupo Begar León logra una balsámica victoria ante el Polaris World Murcia (75-67)

La gran aportación de Bulfoni, Barnes y Bernabé, una de las claves de la victoria.
Redacción
domingo, 18 de noviembre de 2007, 18:40 h (CET)
El Grupo Begar León se ha impuesto en esta jornada matinal al Polaris World Murcia por un tanteo final de 75 a 67. La victoria local se fundamentó en un magnífico tercer cuarto.

FICHA TÉCNICA
75- Grupo Begar León:Marco (-), Bulfoni (23), Evans (6), Hughes (11) y Thompson (6). Bernabé (7), Barnes (14), Strong (-), Yáñez (8), Dani García (-), Urko Otegui (-)

67- Polaris World Murcia: Thomas (20), Gavel (3), Hunter (8), Kammerichs (14) y Triguero (2). Reiner (10), Risacher (7), Marco (-), García (-) y Fajardo (3) .
Parciales: 21-20, 34-39, 58-48 y 75-67.
Árbitros: De la Maza, Guirao y Cortés(2). Eliminado: Bernabé.
Incidencias:4000 espectadores en el Pabellón Municipal de los Deportes de León. 8ª jornada de la liga ACB 2007/2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bulfoni. Anotó 23 puntos y capturó 10 rebotes, para una valoración de 30. Fue el brazo ejecutor durante el 3er cuarto.
Lo peor: La escasa aportación, una semana más de Carles Marco. La lentitud de reflejos de Manuel Hussein, dejando escapar el partido.
El dato: Los dos aficionados murcianos presentes y la presentación del CD de un grupo de Country leonés, original cuanto menos.

Felipe Gutiérrez / León

Las cosas empezaron bien para el conjunto local, logrando una rápida ventaja de 6 puntos, con el 6-0, respondido casi inmediatamente por el Polaris World Murcia, dejando el resto de primer periodo, en un intercambio continuo de canastas. Lo cual se refleja en la victoria parcial de los locales por 21-20.

En este segundo cuarto, el conjunto murciano quiso mostrar el porqué de las diferencias entre ambos conjuntos en la tabla y de la mano de Thomas y sus rápidos contraataques, lograron un parcial de 2-11, alcanzando la máxima ventaja visitante en el partido, con los 27-37 del minuto 6. El Grupo Begar León, consigue limar las distancias y dejar la ventaja en 34-39, tras dos tiros libres fallados por Diego Fajardo, con el reloj prácticamente a 0.

En el tercer cuarto cambiaron las tornas, el León jugó con su “clásico quinteto LEB” y lograron igualar el partido y escaparse en el marcador. Las claves de este cuarto fueron Bulfoni, que completó su mejor partido en lo que va de campeonato liguero, así como Barnes, inconmensurable bajo ambos tableros. A destacar, una semana más, la dirección de juego del teórico base suplente local, Juanjo Bernabé. Por parte murciana, se cayó una y otra vez en los mismos errores. El juego interior no recibía balones, a destacar los dos puntos, en únicamente dos tiros, de Triguero, y se dependía en exceso del tiro exterior de Thomas. Además, desde el banquillo, se incidía demasiado en dejar jugar, sin cambios defensivos ni tiempos muertos.

El último cuarto fue para el disfrute de la afición local, alcanzando el Grupo Begar León, la máxima ventaja con el 70-54. A partir de ahí, tímida reacción visitante y participación de los menos habituales. El resultado final fue de 75-67.

La victoria se prevé vital para mantener las aspiraciones locales de eludir el descenso. Por su parte el conjunto murciano ha perdido una gran opción, de consolidarse definitivamente con los equipos punteros de la categoría.
Ahora a ambos conjuntos les espera un calendario poco propicio, con Real Madrid, TAU, Akasvayu Girona, entre los próximos compromisos.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris