Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - OCTAVA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada acaricia la victoria contra el Barça (68 – 71)

Un segundo cuarto horrible condenó a los de Valdeolmillos
Rafael Hernández
domingo, 18 de noviembre de 2007, 17:11 h (CET)
Ambos equipos podrían haberse llevado la victoria en un partido que comenzó dominando el C.B Granada, pero que un mal segundo cuarto hizo que los locales llegaran con una desventaja de doce puntos al descanso. Los nazaríes volvieron a estar entonados en defensa y remontaron el choque en el tercer periodo, aunque en el último, el acierto de Lakovic y los tiros libres, unidos a la precipitación del Cebé, en especial de Andrea Pecile, dieron la victoria a los de Ivanovic.

FICHA TÉCNICA
68 - CB Granada (19+10+23+16): Martín (9), Gianella (8), Page (16), Borchardt (15) y Pecile (10) -cinco inicial-, también jugaron Gutiérrez (2), Scepanovic (-), Cherry (-), Udrih (8)..
71 - AXA FC Barcelona (20+21+13+17): Basile (10), Trías (6), Lakovic (16), Morandais (2) y Kasun (9) -cinco inicial-, también jugaron Pepe Sánchez (7), Marconato (6), Fran Vázquez (-), Ilyasova (6) y Grimau (9).
Parciales: 19 – 20, 10 – 21, 23 – 13 y 16 – 17.
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Manel Alzuria y Antonio Sacristán. Excluyeron, por cinco personales, a Gianella (m.35).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 8.351 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex dirigente de Estudiantes, Alejandro González Varona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jaka Lakovic: Aunque no estuvo acertado en el lanzamiento exterior (0 de 5), fue decisivo para que su equipo se llevara la victoria, anotando 16 puntos y repartiendo 5 asistencias.
Lo peor: Vlado Scepanovic: Va camino de ser el tercer alero europeo contrastado que ficha el C.B Granada en los últimos años y que acaba fracasando. ¿Se unirá a Mrsic y a Sigalas?
El dato:
El C.B Granada llevaba sin perder en el Palacio de los Deportes desde el 31 de Marzo, que lo hizo contra el Akasvayu por 70 – 88.

Rafael Hernández / Enviado especial

El partido comenzó con Nacho Martín en el quinteto inicial de los de Valdeolmillos, el cual, con un triple, puso a los suyos tres arriba en los primeros dos minutos de choque (5 – 2).
Un Palmeo de Borchardt y una nueva canasta de Nacho Martín colocaron siete arriba a los locales, aunque Mario Kasun redujo diferencias (9 – 4).
Tras varias posesiones malas por parte de los dos equipos, y tras un tiempo muerto, Jaka Lakovic puso a los de Ivanovic a tres puntos, a falta de 2:30 para el término del primer cuarto, diferencia que aún se redujo más gracias a un 2 + 1 de Kasun, tras un espectacular mate delante de Borchardt.
Una bandeja de Lakovic empató el choque a 17, a falta de 34 segundos, teniendo que parar el partido Sergio Valdeolmillos.
El cuarto finalizó con tres tiros libres de Lakovic, tras una falta dudosa de Cherry, lo que dio la primera ventaja del encuentro a los catalanes (19 – 20).


El C.B Granada se ahoga en ataque sin Gianella

Un mate de Marconato, tras una gran asistencia de Pepe Sánchez, puso a los de Ivanovic 23 – 26.
Un 2 + 1 de Jaka Lakovic y una canasta de Ilyasova ampliaron la ventaja a seis puntos (23 – 29), con tres minutos de partido disputados en el segundo cuarto, teniendo que parar el partido Valdeolmillos.
Un triple de Grimau colocó once arriba a los suyos, mientras el C.B Granada seguía sin estar acertado en ataque, ya con Gianella en pista, que había estado sentado por culpa de las faltas personales, aunque no pudo guiar a su equipo en ataque, llegándose al descanso doce abajo (29 – 41).

El partido se reanudó con una bandeja de Nico Gianella, aunque Ilyasova respondió con dos tiros libres.

Reacción Nazarí


Dos canastas consecutivas de Dylan Page, una de ellas con tiro libre adicional incluido, y un 2 + 1 de borchardt acercaron a seis puntos a los de Valdeolmillos, teniendo que parar el choque Ivanovic, a falta de 6:20 para el término del tercer cuarto y con 39 – 45 en el marcador, aunque un triple de Basile, sobre la bocina rompió la reacción andaluza.
Un triple de Nacho Martín, después de dos penetraciones de Nico Gianella, puso a dos a los granadinos (48 – 50), a falta de 2:14.
Una canasta de Andrea Pecile volvió a dar ventaja a los locales, después de muchos minutos de dominio azulgrana (52 – 51), aunque un triple de Pepe Sánchez devolvió la ventaja a los de Ivanovic al término del cuarto (52 – 54).

El episodio definitivo comenzó con un triple de Basile, contestado por otra canasta de tres de Andrea Pecile, aunque en el siguiente ataque volvieron a sumar los de Ivanovic, gracias a una canasta de Trías, antes de que una canasta de Grimau dejara en seis puntos la ventaja del Barça.

Nico Gianella, eliminado


Con tres arriba para el AXA Barça y con 5.10 por jugar, Nico Gianella hizo su quinta falta personal, lo que a la postre sería decisivo en el marcador. Esto hizo que el choque para los de Valdeolmillos se complicara demasiado, más aún cuando Trías puso cinco arriba al F.C Barcelona (62 – 65).
El C.B Granada, gracias a Borchardt y Udrih llegó con opciones al final del partido, teniendo posesión a favor, con tan sólo un punto abajo y con 40 segundos por delante. Andrea Pecile, excesivamente precipitado, falló un tiro desde cuatro metros, y Gianluca Basile y Lakovic sentenciaron el partido desde la personal, aunque Udrih tuvo la oportunidad de mandar el choque a la prórroga con un triple que erró. Al final, victoria trabajada del AXA F.C Barcelona por 68 – 71.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador AXA F.C Barcelona)

“Ha sido un partido duro. Esta es una pista en la que cualquier equipo sufre, porque Granada es un equipo muy competitivo”.
“Llevamos varios partidos en los que en el tercer cuarto nos falta agresividad, aunque al final nos hemos llevado un partido que podría haber sido también para Granada”.
Miguel Ángel Hoyo (Segundo entrenador del C.B Granada)

“El partido lo teníamos bastante bien planteado. El equipo ha salido con mucha concentración, pero la defensa nos ha desestabilizado en el segundo cuarto”.
“Tras el descanso hemos vuelto a rebotear y a correr y hemos llegado al final con opciones, pero el acierto de ellos en los tiros libres y un gran Lakovic han hecho que se nos escape el partido”.
Ante la pregunta de por qué no asistía Sergio Valdeolmillos a la rueda de prensa, Miguel Ángel Hoyo se limitó a decir “por estar indispuesto”.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris