Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CLASIFICACIÓN-EUROCOPA   -   Sección:   Fútbol

España se exhibe ante Suecia y certifica su clasificación (3-0)

España se divirtió ante un ridículo rival
Redacción
domingo, 18 de noviembre de 2007, 02:48 h (CET)
Goleada y clasificación para la Eurocopa. El combinado nacional se gustó ante una desorientada selección sueca. Capdevilla hizo el primer gol y todo fue más sencillo para un equipo que pudo conseguir una goleada de escándalo pero que se conformó con un brillante tres cero que le clasifica para Austria y Suiza.

FICHA TÉCNICA
3- España: Casillas (sc), Marchena (3), Puyol (2), Albelda (2), Capdevilla (3), Ramos (2), Xavi (3), Iniesta (3), Cesc (2), Silva (1), Villa (1)
0- Suecia: Isaksson (-), Melberg (-), Hansson (-), Edman (-), Nilsson (-), Wilhemsson (-), Svensson (-), Ljungberg (-), Andersson (-), Rosenberg (-), Ibrahimovic (-)
Cambios : En España entró Tamudo por Villa (51’), Joaquín por Iniesta (51’) Riera por Silva (65’), mientras que en Suecia entró Kallstrom por Andersson (46’), Alback por Rosenberg (59’) y Barkircioglü por Wilhelmsson (79’)
Goles: Capdevilla (13’), Iniesta (38’) y Ramos (65’)
Árbitro: Roberto Rosetti (ITA) (3). Amonestó en España a Puyol (87´). Mientras que en Suecia se llevó la cartulina amarilla Hansson (55´).
Incidencias: 65.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu (6.000 aficionados suecos). Terreno de juego mojado pero en magníficas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego y la clasificación
España se exhibió ante los suecos y certificó su clasificación para la Eurocopa en Suiza y Austria. El Bernabéu botó, hizo la ola y tuvo tiempo para acordarse de Raúl.
Lo peor: Suecia
Los suecos hicieron el ridículo en su visita al Santiago Bernabéu. Posiblemente el rival más flojo con el que se a enfrentado el combinado nacional.
El dato: España clasificada
España está clasificada aunque para liderar el grupo matemáticamente tendrá, que al menos, empatar con Irlanda del Norte
Santiago Cordera y Álvaro Vivar / Corresponsales en Madrid

Luis Aragonés apostó por un 4-1-4-1 para tener el control de la pelota, y lo consiguió. El medio campo de España funcionó a la perfección. Xavi fue el cerebro de la ‘Furia roja’, mientras que Iniesta y David Silva fueron los encargados de abrir los espacios. Cesc, que estuvo por delante de Xavi, estuvo constantemente moviéndose por ambos costados.

Suecia, por su parte, salió con un esquema conservador. En punta estuvieron el gigantón Ibrahimovic junto con Rosenberg, pero pocas veces tuvieron el cuero en sus botas. España se puso rápidamente al frente en el marcador. Xavi cobró un corner al área pequeña y Capdevilla, conectó el esférico con su pierna zurda para mandar el esférico al fondo de las redes.

A partir de ese momento, el combinado nacional se olvidó de los nervios y comenzó a mover la pelota de lado a lado para atraer a los suecos y crear espacios. Suecia despertó, pero sólo por espacios pequeños. El único hombre que se veía peligroso era Ibrahimovic, pero ni Ljungbern, ni Svensson fueron capaces de dotarle de balones.

Cuando se acercaba el final de la primera parte, llegó el segundo gol de España que fue una obra de arte. Capdevilla se fue al frente por el costado izquierdo, Xavi le vio pasar y le dio el cuero cerca del área, y éste, con la tranquilidad de un maestro, le puso un balón en bandeja de plata a Iniesta que conectó de forma extraordinario y metió el esférico por la escuadra. Fueron 13 toques sin que los suecos olieran el cuero, ocho jugadores españoles tocaron el balón. Suecia se derrumbaba poco a poco. Los nórdicos no tiraron una sola vez a puerta durante la primera mitad. Ni cobraron un sólo corner.

En la segunda parte España disfrutó del partido, Salió con plena confianza de que el encuentro estaba sentenciado y se dedicó a dar un buen espectáculo a los aficionados que acudieron al estadio. Suecia se lanzó a por el gol del honor, que nunca llegó, y el combinado nacional aprovechó esos espacios que se crearon para tener alguna ocasión más de gol.

Al minuto 65 llegó el tercer tanto por conducto de Sergio Ramos. El jugador merengue aprovechó un rechace de la zaga nórdica tras un corner, para meter el esférico pegado al palo derecho del portero sueco. El Bernabéu era una fiesta. La ola se apoderó de la gente y los cánticos pidiendo a Raúl González se hicieron escuchar con fuerza.

El seleccionador nacional le dio entrada a Joaquín, y más tarde, a Riera para darle fuerza al ataque y buscar el cuarto gol. Suecia estaba desaparecida. Ljungberg dio una imagen terrible. Ibrahimovic no vio el cuero. España comenzó a darle un baño a los nórdicos sin precedente. Cesc pudo marcar cuando conectó un balón cerca del punto de penalti pero mandó el balón a la tribuna sur del estadio.

Tras un año de sufrimiento constante en el que España puso en peligro su clasificación para la próxima Eurocopa en Suiza y Austria, el combinado nacional puede dormir tranquilo. Lo impensable se ha hecho realidad y la ‘Furia roja’ puede terminar primera de grupo, si al menos saca un empate frente a Irlanda del Norte. España puede soñar… que ya está en la fase final del torneo europeo más importante.


SALA DE PRENSA
Lagerbäck(entrenador Suecia)

"Es muy difícil que nos marquen de corner” “ Suecia tenía que haberse clasificado antes” “Este no era el partido más fácil para clasificarse" “Nos faltó abresividad” “España ha sido muy superior a Suecia esta noche”.
Aragonés(entrenador España)

"Estoy contento por la clasificación” “Tenía esperanzas de que España se clasificara” “Hoy hemos sido netamente superiores” “Estoy muy contento fundamentalmente por los jugadores que lo han pasado mal conmigo” “Comprendo y entiendo que en algunos momentos se puede criticar pero no tolero los insultos" “ Tener el balón no cansa” “España está en un momento muy bueno” “Yo tengo fecha de caducidad y la fecha la sabéis todos” “En el próximo partido veremos cambios” “Mi tolerancia es muy grande” “Me molesto que gritaran el nombre de Raúl por los jugadores”.


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris