Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Articulista   -   Sección:   Opinión

¿Rumbo a La Moncloa?

Wilfredo Espina
Wifredo Espina
@wifredoespina
sábado, 17 de noviembre de 2007, 23:42 h (CET)
Se han dedicado más a gritar que a convencer. Y esto durante casi cuatro años. Con todo, Acebes asegura que desde ahora el Partido Popular pone “rumbo a La Moncloa”. Pero para esto se necesitan votos y seguramente socios.

Votos para llegar a la mayoría absoluta. Y como esto no es probable, también socios. Pero el PP , desde que perdió las elecciones, se ha encerrado demasiado en si mismo. Para repetir que más que perder las elecciones, se las perdieron. Que se les arrebataron. Con este discurso no ganarán las próximas.

Para ganar, necesita convencer e ilusionar. Convencer con su programa y con las personas que lo proponen. Convencer e ilusionar a la ciudadanía. No a sus incondicionales de siempre. Estos ya los tiene. Lo que le falta es conquistar espacio social.

Es decir, más votantes en la cantera del centro sociológico, que están descontentos o decepcionados con la política -inconsistente, errática, devastadora y mentirosa- de Zapatero. Y socios de ideologías próximas o con los que pueda pactar aderezar y poner orden en el panorama político actual. Los nacionalistas moderados –no separatistas- podrían ayudarle, como en otros tiempos.

Pero este discurso renovado y abierto sólo tendrá crédito en boca de personajes nuevos o acreditados. No en la de quienes se han quemado en la hoguera del rencor o en la de quienes –como estatuas de sal- se han obstinado en aferrarse a sus propios dogmas. En política hay principios, pero no dogmas; estrategas, no cabezotas.

¿Quién pondrá en solfa ese necesario nuevo discurso? ¿Quién escogerá – y a quiénes- los evangelistas de esa “buena nueva”? Si Rajoy no se atreve, le espera el Gólgota.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris