Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Conflicto gr as   -   Sección:   España

Los grustas se muestran esc pticos ante la negociacin con las aseguradoras

El secretario de CEPAS no descarta un nuevo paro si la patronal no cumple lo pactado
Redacción
miércoles, 1 de septiembre de 2004, 09:26 h (CET)
El secretario de la Confederaci n Espaola de Empresas de Asistencia en Carretera, Filem n Galarza, dijo hoy que espera que las aseguradoras cumplan lo pactado en la madrugada del sbado, aunque admiti que es 'escptico' teniendo en cuenta su actitud durante la negociaci n.

Guillermo Peris / Redaccin
Galarza reiter , que los vehculos averiados o accidentados se habr n retirado de los arcenes el lunes, excepto en el Pas Vasco, donde las operaciones se pueden prolongar hasta el jueves.

El secretario de CEPAS, una de las patronales de gr as firmantes del acuerdo, explic que los empresarios han dado 'un margen de confianza' a las aseguradoras y advirti de que el problema se puede reproducir si dentro de un mes no se han cumplido los compromisos pactados ms inmediatos, entre ellos la regulaci n de la nocturnidad y los festivos o la reduccin de los radios de los servicios urbanos.

'Si UNESPA entiende el acuerdo como una maniobra dilatoria, dentro de un mes tendremos el mismo problema', afirm . Segn Galarza, no todos los empresarios consideran aceptable el acuerdo, pero han decidido secundarlo como gesto de 'buena fe' y por no perjudicar a los conductores durante la Operaci n Retorno.

El secretario de CEPAS advirti de que los gruistas tomar n medidas si las aseguradoras no cumplen lo pactado, entre las que no se descartan una nueva convocatoria de paro o la posibilidad de cobrar directamente a los clientes.

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris