Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Duques de lugo: La fatalidad del martes y trece

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 19 de noviembre de 2007, 00:25 h (CET)
La semana había empezado con tranquilidad, al mediodía una comida en el Restaurante Bouquet del Hotel Hesperia Tower servía para presentar a la prensa “Las Jornadas Gastronómicas El Duero”, todo un recorrido, alrededor de los manteles por la gastronomía de España y Portugal. Una vez más se ha demostrado que los vinos y la gastronomía, lo mismo que los ríos como el Duero, no tienen fronteras y esta vez ha sido de la mano del chef portugués Luís Carvalho que en el año 2002 obtuvo el premio “Cocinero del año” en Portugal. Estas jornadas tendrán también su continuación en Madrid hasta el día dos del próximo diciembre.

A la hora de los cafés nos sorprendía una noticia, no por esperada menos sorprendente, cual era la separación o “el cese temporal de la convivencia” de los Duques de Lugo. Las revistas que tenían que salir al día siguiente tocaron zafarrancho de combate para cubrir la noticia del año, nuevos textos, cambio de portadas y todo con la prisa de ser los primeros en llegar al mercado. Pero los editores todo lo han dado por bueno cuando han comprobado que su cuenta de resultados aumentaba al mismo ritmo que las tiradas, no todos los días se separa o “cesa en su convivencia” una Infanta de España, aunque antecedentes en la familia Borbón no faltan. Ahora, a toro pasado, parece ser que todo el mundo conocía todos los pormenores que han abocado a la pareja a decidir dar el paso de vivir cada uno por su lado, todo el mundo lo sabía pero nadie lo decía y es que en estos casos, cuando de la realeza se trata, la noticia no existe hasta que la Casa Real emite, cuando lo estima pertinente, el oportuno comunicado que convierte lo que tan sólo era un rumor callejero en noticia. Esto ha pasado ahora, ha pasado en anteriores ocasiones y pasa y ha pasado en España y en otras monarquías dada la existencia de ciertos periodistas con hilo directo en las dependencias reales. Al fin y al cabo, en los últimos tiempos, se nos está vendiendo una imagen de la Familia Real como si se tratara de una familia más y las separaciones en nuestro país ya no asustan a nadie, cuando el amor desaparece lo mejor es utilizar la ley de divorcio, como hacen tantas parejas, y olvidarse de metáforas y subterfugios y llamar a las cosas por su nombre, la frase “cese temporal de la convivencia” me parece más propia de un comunicado de tregua que de otra cosa. Durante esta semana se ha venido especulando sobre cual sería el domicilio de cada uno de los hasta ahora cónyuges, finalmente el todavía Duque de Lugo se ha quedado en el que era el domicilio de la pareja, ya que, al fin y al cabo, lo había pagado de su bolsillo con el producto de una herencia familiar y la Infanta Elena, con sus hijos, ha marchado a residir en un chalecito al parecer comprado por ella misma pues no olvidemos que Elena trabaja y es socia de una guardería que debe dar un buen rendimiento económico. Ahora cada uno de ellos seguirá con su agenda, la Infanta, cuarta en la línea sucesoria, acudirá adonde sus obligaciones la llamen y Jaime de Marichalar seguirá acudiendo a sus numerosos consejos de administración y a aquellos actos sociales en los que le inviten, como por ejemplo al homenaje que en Madrid se ha rendido al cardiólogo catalán Valentí Fuster, médico que le atendió en su enfermedad en su consulta neoyorkina, donde le vimos junto a Esperanza Aguirre.

Ese mismo martes y trece, que ahora videntes, brujas y adivinos de toda especie marcaran en su bolas y cartas como especialmente nefasto, yo, que paso por debajo de las escaleras y acaricio gatos negros, me acerqué hasta la orilla del mar para en los locales de “Opium Mar” asistir al evento solidario que había organizado “Brasil with love”, entidad que tiene como fin ayudar a los niños de la calle de Río de Janeiro, y que aprovechó la ocasión para fomentar las relaciones personales, sociales y culturales entre Brasil y Catalunya por medio de la música interpretada por la cantante Ive Mendes. Diversas personalidades del mundo del espectáculo y representantes de la sociedad catalana acudieron a este acto cuya recaudación íntegra ha sido destinada a paliar las necesidades de los niños de la calle de la urbe brasileña.




Making of de Paz Vega "cristalizándose" con Swarovski.


La Navidad ya se acerca y hay algunos que se la ponen en su cuerpo. La revista ELLE ha tenido la genial idea de editar un número especial, tan sólo 15.000 ejemplares, en su edición del mes de diciembre que se pondrá a la venta dentro de breves días. El brillo navideño lo ponen los suizos de Swarosky quienes han tenido la paciencia de colocar sobre el magnífico cuerpo de Paz Vega 6.000 cristales en forma de un elegante, festivo y sugeridor vestido, esta creación única que le llevó catorce horas de trabajo al conocido maquillador de la casa MAC Baltasar G. Pinel ha sido fotografiada por Pascal Chevallier, quién plasmó la imagen de la desaparecida Diana de Gales en diversas revistas, para ilustrar la portada de ELLE que va a hacer de esta limitada edición una verdadera joya para coleccionistas ya que el logo de la revista también estará formado por los brillantes cristales de la casa suiza. Paz, rutilante a sus 31 años y con estrenada maternidad, ha decidido fijar su residencia en Los Ángeles y comenzar de nuevo en el cine de Hollywood, en el interior de la revista cuenta sus sentimientos mientras iban colocando uno a uno los cristales sobre su cuerpo desnudo: “la experiencia de desnudarme mientras me tatuaban la piel con 6.000 cristales fue una obra de arte, algo diferente a todo lo que he vivido. Estaba tan impresionada que pudo más el entusiasmo que el hecho de permanecer desnuda y tumbada durante 14 horas”, preguntada por su papeles en la Meca del cine dice: “mis papeles en Hollywood serán sexy. No me cierro al desnudo. Eso no significa que haga topless en la playa”. Así que el espléndido cuerpo de Paz sólo podremos verlo en las películas de su periplo americano a no ser que algún arriesgado “paparazzi” la sorprenda en un renuncio playero o que se le desprendan los cristales de la portada de ELLE.

Y como llegan esas fechas en las que todos compramos colonias y perfumes o corbatas para regalar los perfumistas aprovechan la ocasión para presentar sus nuevas creaciones. Una jovencísima Carmen Sevilla, que arrasa allá por donde va, recaló el viernes en unos grandes almacenes de Alicante para presentar “Embrujo”, un nombre que le va de perillas a quién tanto nos ha embrujado con sus canciones y sus películas. Este perfume, creación de la Casa Puig, es apadrinado por la presentadora de “Cine de barrio” que anteriormente ya lo había hecho con otras esencias como “Carmen Sevilla”, “Agua de Carmen Sevilla”, “Mis ovejitas” para los más pequeños de la casa y ahora este “Embrujo” del que firmó multitud de envases a los admiradores que acudieron a verla de cerca.

Si en el próximo puente van a viajar, desde Barcelona olvídense del tren, les recuerdo que en España tenemos muy buenos hoteles, prueba de ello es que la distinguida guía británica “Conde Nast Johansens” que se dedica a seleccionar los mejores hoteles del Reino Unido, Europa Continental y el Mediterráneo ha premiado a cinco hoteles instalados en diversos lugares de España. Los agraciados han sido el Gran Hotel Atlantis Bahía Real de Fuerteventura (Mejor Hotel Europeo), Hotel Orfila de Madrid (Mejor Hotel con Encanto), Casa Palacio Conde de la Corte en Extremadura (Mejor Hotel Relación Calidad-Precio), Hotel Hospes Palacio de los Patos de Granada (Mejor Hotel de Diseño e Innovación) y Derby Hotels Luxury Collection (Mejor Marketing Partner). Estas distinciones, a diferencia de algunos premios, no se compran por los premiados, son otorgadas después de que más de un centenar de inspectores hayan visitado e informado sobre los hoteles seleccionados teniendo en cuenta, también, los cuestionarios rellenados por los clientes. Toda una garantía.

La modelo alicantina Esther Cañadas ha vuelto a lucir galas nupciales después de su boda con el campeón de motos Sete Guibernau, y no es que el motorista y la modelo se hayan tirado los trastos a la cabeza, simplemente es que las modelos, como los toreros y los sacerdotes, lo son para toda la vida y aunque Esther está últimamente un poco apartada de las pasarelas siempre está dispuesta para lucir ropa de sus diseñadotes preferidos. En esta ocasión ha posado para una sesión fotográfica que sirvió para dar a conocer la nueva colección nupcial de Christian Lacroix diseñada exclusivamente para la diseñadora Rosa Clará.

Y ahora les dejo y me voy corriendo hacia el quiosco pues quiero ser una de las 15.000 afortunadas en poder tener en mi hemeroteca esa joya en que se convertirá la edición del mes de diciembre de ELLE.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris