Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - OCTAVA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Vive consigue su primera victoria en casa ante un Cajasol muy flojo (102-80)

Los de Magnano fueron incapaces de frenar el vendaval isleño.
Redacción
domingo, 18 de noviembre de 2007, 01:08 h (CET)
La afición menorquina por fin vio ganar a su equipo. A la cuarta fue la vencida y los gladiadores de Casas saltaron al circo dispuestos a no dejarse devorar por los leones de Magnano. Los temibles felinos acabaron siendo mansos gatitos en manos de un ViVe que jugo su mejor partido en lo que va de temporada.

FICHA TÉCNICA
102- ViVe Menorca: Moss (17), Fernandez (11), Marinovic (16), Stojic (20) y Cazorla (0), Bazdaric (16), Ivanov (7), Varda (7), Shirley (5), Mendiburu (3).
80 - Cajasol. : Miles (18), Ellis (18), Ignerski (7), De Miguel (3) y Betts (10), Kakiouzis (6), Bustamante (0), Bueno (4), Carroll (14).
Parciales: 25-21, 42-35, 71-48 y 102-80
Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Soto. (3) . Sin Eliminados.
Incidencias: Unos 5.200 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Octava jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los 20 puntos anotados por Mario Stojic siendo el jugador mejor valorado del partido.

Lo peor: La imagen del Cajasol durante los dos últimos cuartos, se dejaron llevar para acabar cayendo de manera estrepitosa.
El dato: Los números cantan : 125 puntos de valoración total para el Vive contra los 73 del Cajasol.

Ismael Junyent/ Maó

Ricard Casas lleva muchos meses picando piedra en su mina particular. Hasta ahora el diamante en bruto que tenia entre manos no aparecía. Contra el Cajasol el minero catalán vio recompensado todos sus esfuerzos. Por fin apareció la joya que se escondía dentro de esa piedra. Su brillo deslumbro al Cajasol que quedo ciego ante la canasta rival. No se puede hablar de efecto Varda ni de un gran partido de Shirley, más bien al contrario. Fueron los jugadores que desde el mes de agosto están trabajando en la cantera de Casas los que hicieron el trabajo.

Antonio Bueno entraba en el quinteto inicial del Cajasol y seria el encargado de defender a Jesús Fernández. Dos canastas seguidas del pívot alicantino echaban por tierra el plan del entrenador argentino. Betts anulaba a Moss pero el ViVe en cambio conseguía dominar el rebote. El Menorca presionaba la salida del balón a toda pista y Cazorla se emparejaba con Aaron Miles. 21-25 y ritmo de partido para los locales.
El Cajasol era incapaz de elegir la mejor opción de tiro en la mayoría de sus ataques, tal vez por que tiene mucho donde elegir. En cambio en el ViVe todos parecían saber cual es su tarea: Mendiburu solo anoto 3 puntos pero dio 8 asistencias. Con el base catalán en pista el diamante brillo con esplendor. Otro que estaba a lo suyo era Bazdaric, sus triples abrieron definitivamente la floja defensa cajista.42-35 y aun quedaba lo mejor por llegar.

Los primeros 10 minutos del tercer cuartos son de los que los aficionados del ViVe deben guardar en su memoria para cuando vengan mal dadas. Una gran defensa que provoco hasta 16 perdidas a su rival y unos porcentajes de tiro desde 6.25 hasta ahora desconocidos. Aunque Varda no estuviese en pista el Menorca dominaba de manera escandalosa el rebote ofensivo. Todos los balones sueltos acababan en manos menorquinas incluso en varias posesiones se dispuso de hasta tres oportunidades de tirar a canasta. 71-48 el Menorca recuperaba al Stojic de la temporada pasada.

El suplicio para los ilustres visitantes seguía. El Vive después de tantos meses de sufrimientos quería recompensar a su publico. Solo el amor propio de Miles y Carroll evitaron un marcador de escándalo. El base de Oregon con 14 puntos además de los 10 de su compatriota demostraron que el problema del Cajasol no esta en el ataque sino en la defensa o en la ganas de defender.


SALA DE PRENSA
Ruben Magnano. (Entrenador Cajasol)

"hubo un justo ganador del partido que fue el ViveMenorca. En la primera parte competimos pero en el tercer cuarto nos sorprendieron y no pudimos seguir su ritmo. Creo que la clave del partido estuvo en una faceta en la que tenemos que trabajar con urgencia que es el rebote "
Ricard Casas (Entrenador Vive Menorca)

" Casas felicitó "a mis jugadores porque han demostrado que pueden realizar un gran trabajo en defensa para ganar un partido ante un equipo con más de un 40% de acierto desde el 6.25. Teníamos presión y la supimos gestionar positivamente para hacer un buen partido" El técnico destacó a "Cazorla, un lider desde la defensa" aunque quiso reseñar "que el trabajo de todo el equipo ya que cuando se tiraba Cazorla al suelo a por un balón detrás iban Stojic, Chris y los demás. Ganamos por implicación y regularidad en el trabajo defensivo además de por un buen nievl de acierto en ataque“


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris