Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - OCTAVA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

MMT Estudiantes sigue en su mala racha ante el Joventut (70-85)

Ya son siete jornadas en las que el conjunto colegial encadena derrotas
Redacción
domingo, 18 de noviembre de 2007, 01:04 h (CET)
La racha negativa del MMT Estudiantes sigue creciendo: ya son siete jornadas en las que el conjunto colegial encadena derrotas, cediendo tres de ellas en casa, en partidos que se complicaron más de lo previsto. La salida tras el descanso sorprendió al rival, pero quien estaba enfrente era el líder, el DKV Joventut, que tiró de calidad y velocidad en el tercer período para llevarse un encuentro donde los locales aguantaron prácticamente sin bases.

FICHA TÉCNICA
70 - MMT Estudiantes: Urtasun (16), Lorbek (15), Jasen (12), Lewis (11) y Young (6). Clark (-), Sánchez (-), Pietrus (-), Suárez (-), Granger (10), Torres (-) y Beirán (-).
85 - DKV Joventut: Mallet (8), Rubio (13), Barton (8), Hernández Sonseca (11) y Jagla (15). Ribas (3), Rudy Fernández (15), Popovic (7), Moiso (5), Laviña (-) y Flis (-).
Parciales: 11-20, 33-40; 53-66 y 70-85.
Árbitros: Amorós, Sánchez Monserrat y Martínez Díez(3). Excluyeron por faltas a Young y Pietrus por parte de los locales.
Incidencias: 10.300 espectadores en el Telefónica Arena de Madrid en el encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB. En los minutos previos al inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la memoria de Alejandro González Varona, ex presidente del club colegial.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jayson Granger. Cuando se necesitaba un base, el uruguayo asumió la dura papeleta en el debut ante su afición.
Lo peor: Florent Pietrus. Descentrado durante todo el encuentro y superado por los pivots rivales. El equipo le necesita..
El dato: Es dificil ganar cuando sólo seis jugadores asumen el peso anotador del equipo, mientras que en el rival sólo Ferrán Laviña se quedó sin anotar.

Matías Castañón/ Enviado especial

A los colegiales les costó salir desde el inicio a morder, a presionar a un rival que optó por jugar con dos hombres bajos desde el inicio y con Sonseca por Moiso por dentro, algo que no afectó a los locales en el inicio del partido. Con Lorbek como director del juego al conjunto colegial le faltaba frescura, pero por dentro las ansias por guardar la pintura conseguían frenar a los interiores verdinegros: la falta de un base hacía que los colegiales tuviesen que buscarse los tiros y hacerse fuertes bajo el aro frente al equipo mas reboteador de toda la Liga. Por dentro Jagla y Sonseca sufrían, pero el trabajo de Mallet y Rubio en la dirección les permitían encontrar los huecos. El equipo local volvía a desesperarse como ya lo hiciese en Sevilla, intentando recortar gracias a unos lanzamientos exteriores que, como en la capital hispalense, no llegaban a buen puerto. La irrupción de unos recuperados Rudy y Laviña provocó todavía mas problemas a los colegiales, que ya marchaban nueve puntos abajo, lo que obligó a De Pablos a poner en pista muy pronto a Jayson Granger: el joven uruguayo entraba en la convocatoria tras las lesiones de Gonzalo Martínez y Sergio Sánchez, y ante un rival de entidad como la Penya podía pagar cara la novatada. Lo cierto es que al base se le vieron maneras y, en la situación en la que está el equipo, la afición ha visto un hilo de esperanza en el jugador del EBA.

A estas alturas Estudiantes se encontraba, como viene siendo -tristemente- normal en las últimas jornadas, por debajo en el marcador con rentas negativas por encima de los diez puntos, pero lo preocupante era que el Joventut no parecía jugar a su ritmo habitual. Cuando los catalanes consiguieron imponer su ritmo el partido cambió, con Rudy desesperando a sus pares, que no encontraban la manera de pararle. Ya con veinte abajo el panorama no tenía pinta de mejorar: se comenzaba a presionar la salida del balón, pero ni se encontraban tiros cómodos ni la manera de “abrir la lata” que era la defensa zonal del equipo de Badalona. Cuando la defensa cambió a una presión al hombre los colegiales pisaron el acelerador y consiguieron durante un bache anotador del Joventut para llegar a ponerse nueve puntos abajo con un inspirado Urtasun, que anotó doce puntos en la primera parte. El público madrileño, que llenó el Telefónica Arena por primera vez en la temporada, no paraba de presionar al rival cuando los suyos mas lo necesitaban, de cara a una segunda parte donde llegaban con una desventaja (siete puntos) que podía suprimirse, aunque vistos los resultados de los últimos partidos poco podía asegurarse.

El equipo colegial arrancó el tercer cuarto poniendole la garra que no había utilizado ni en Vitoria ni en Sevilla, y eso se nota en un conjunto como este. Los sabios de este deporte siempre han mantenido que el momento de rematar un partido es el inicio del tercer período, y en esas se encontró el Joventut cuando los madrileños les endosaron un parcial de 6-0 hasta llegar a ponerse a un punto; el caso es que entre esos tantos sabios que tiene el deporte de la canasta se encuentra Aito García Reneses, un entrenador que sabe conjurar a sus hombres cuando el rival tira de garra. Rudy Fernández comenzaba a anotar en un partido donde puso en apuros a sus defensores mas por intangibles que por otra cosa: su recuperación en las últimas semanas ha sido satisfactoria y sigue siendo el jugador que consigue marcar diferencias en el Joventut. Tras la remontada, los nervios volvían a ser protagonistas como en otras ocasiones, cuando el equipo pagaba con parciales negativos su falta de confianza en las situaciones complicadas: la presencia de Moiso por dentro cerró el grifo de las segundas oportunidades y permitió a la Penya volver a abrir distancias en el marcador. De Pablos apostaba por el tiro exterior, algo que contra el Cajasol no dio resultado y que en esta jornada sirvió para mantenerse en el partido en los momentos mas delicados; al final del tercer cuarto los cuatro interiores del DKV Joventut llevaban anotados 25 de los 65 puntos de su equipo, algo que los estudiantiles debían frenar a toda costa, ya que muchas de esas canastas llegaron de manera sencilla.

De cara al último período el entrenador colegial volvía a apostar por Domen Lorbek en la dirección: ante las bajas en el puesto de base, el esloveno es un remiendo ocasional; la baja de Sergio Sánchez esta semana ha pasado mas factura que la de Gonzalo Martínez este mes, por lo que su presencia en los próximos partidos podrá hacer que el equipo juegue con mas frescura aunque aún con problemas en la dirección. La Penya seguía controlando el partido a base de mover el balón y encontrar al hombre libre: de Pablos no conseguía encontrar la manera de hacer que sus hombres se concentrasen en los momentos decisivos del partido, después de desaprovechar una situación favorable al inicio de la segunda parte. Los verdinegros, mientras tanto, no dejaban de luchar cada posesión como si se les fuese la vida en ello: esa es una de las formulas de este Joventut, que lleva el partido a su terreno, imponiendo su propio tempo, siempre alto, durante los cuarenta minutos. Los locales seguían buscando el camino desde el arco del 6.25, aunque ahora esos triples no encontraban el aro, bien por la ferrea defensa de los de Badalona o por buscar muy pronto la opción del tiro; Granger superaba la decena de puntos en el último período, cargándose el equipo a las espaldas en el debut ante su publico, pero de poco servía cuando el conjunto catalán no cesaba en su acierto, ademas de conseguir eliminar a Young y Pietrus (ausente durante el tiempo que estuvo en pista frente a los pivots rivales), dejando tocado por dentro al Estudiantes. El festival de la Penya llegaba a su apoteosis con el alley-oop de Rudy que prácticamente pone la guindilla al encuentro, un partido que el equipo colegial no consiguió rematar. Una victoria tras ocho jornadas: todo sigue igual.


SALA DE PRENSA
Mariano de Pablos (entrenador MMT Estudiantes)

"Los valores que nos ha inculcado una persona como Alejandro González Varona son los que hay que mantener. Nos hubiera gustado dedicarle este partido. Nos hemos mantenido durante buena parte del partido, pero durante los últimos quince no conseguimos mantenernos. Los jugadores se esfuerzan, lo intentamos, pero nos puede en ocasiones la ansiedad, tenemos que poder con esto para salir adelante. Ahora toca desconectar y pensar en la evolución de nuestros lesionados, que ahora es una de nuestras prioridades. Tenemos que encontrar un jugador que nos haga cambiar las caras."
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

"Hemos arrancado el partido muy fuertes, pero a partir de la ventaja de veinte puntos hemos perdido intensidad; Estudiantes nos remontó a base de casta pero pudimos recuperarnos. Si mantenemos nuestro estilo podemos aspirar a mantenernos en la cima".


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris