Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - OCTAVA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Tau vuelve a ridiculizar al Unicaja (84-62)

El maquillaje final de los andaluces evitó que la diferencia fuera mayor
Redacción
domingo, 18 de noviembre de 2007, 01:01 h (CET)
La igualdad en el marcador duró 20 minutos. El despliegue de juego total del Tau Cerámica en el tercer cuarto desmontó por completo a un Unicaja que sólo tuvo como jugador atinado a Boniface Ndong. Desde dentro, fuera y, sobre todo, con una muy buena defensa, el Baskonia barrió a su rival y llegó a superar los 30 puntos de ventaja.

FICHA TÉCNICA
84- Tau Baskonia: Planinic (11), Rakocevic (23), Mickeal (13), Teletovic (7) y Splitter (5). Vidal (9), Prigioni (5), Fernández (-), Jasaitis (3) y McDonald (8).
62- Unicaja Málaga: Cabezas (-), Rodríguez (7), Jiménez (3), Haislip (3) y Santiago (5). Popovic (4), Kus (2), Welsch (9), Ndong (24) y Gabriel (5).
Parciales: 19-14, 16-15, 31-11 y 18-22.
Árbitros: Pérez Pérez, Murgui y García León (1). Eliminaron a Bojan Popovic al cometer cinco faltas personales.
Incidencias: Unos 8.600 espectadores en el Fernando Buesa Arena en la octava jornada de la ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Juego en bloque
En el Baskonia todos los jugadores remaron en la misma dirección y aportaron su granito de arena para cimentar esta victoria sin que sobresaliera ningún jugador en especial.
Lo peor: Unicaja de Málaga
Los de verde volvieron a dejar una imagen horrible en Vitoria y se complican su presencia en la Copa del Rey. Scariolo tiene mucho trabajo por delante.
El dato:
31 de los 53 puntos de valoración que sumaron entre todos los jugadores del Unicaja los aportó Boniface Ndong.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

Poquísima historia tuvo el partido. A los dos aburridos cuartos iniciales les siguió un espectacular tercer parcial en el que la defensa local y su enorme acierto en ataque abrieron una brecha que dictó sentencia. El Unicaja volvió a caer con estrépito en la pista del Buesa Arena y empieza a estar cerca de quedarse fuera de la Copa del Rey que también se celebrará en Vitoria.

A los vascos les costó entrar en el partido en un inicio en que Haislip se mostraba muy intimidador. Zoran Planinic botaba demasiado el balón y al equipo le costaba perforar el aro andaluz. Sin embargo, Haislip fue descentrándose y cometió su segunda falta personal y el Tau pudo empezar a tener sus primeras ventajas (12-6). La verdad es que durante los primeros veinte minutos el juego fue pobre en ambos bandos y el público se aburría.

El Baskonia tuvo un amago de arranque que quedó en vano con el parcial 2-9 que conseguía el Unicaja (32-27) merced a la gran actuación que empezaba a cuajar Ndong. El pívot africano sumó en todo: puntos, rebotes, intimidación... para sumar un total de 31 puntos de valoración. En este parcial, Scariolo dejaba patente el ‘miedo’ que Teletovic empieza a causar en los equipos rivales utilizando a Jiménez como ala-pívot para su marcaje.

Pero el mismo Teletovic anotó en el tercer cuarto un triple que suponía el despegue baskonista (43-32). Rakocevic comenzó con su festival anotador y la defensa local hizo el resto. Tanto Cabezas como Popovic tuvieron un partido nefasto dirigiendo a su equipo y el buen hacer de Ndong quedó insuficiente para frenar el potencial vitoriano.

El último cuarto fue testigo de unos minutos de la basura en los que Jasaitis sumó algunos minutos en su puesta a punto. Un parcial positivo a favor del Unicaja instigado por Welsch en los últimos minutos evitó que la derrota fuera mucho mayor.

Con esta victoria el Tau confirmó su gran momento de forma y ya comienza a asomarse entre las primeras plazas de la clasificación, mientras que deja a los malagueños en sus dos pírricas victorias después de ocho partidos disputados.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris