Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - OCTAVA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Capitol le roba la victoria al Dunas (89-88)

Los puntos de Eley y el empuje de Corrales, decisivos
Redacción
sábado, 17 de noviembre de 2007, 23:34 h (CET)
El Grupo Capitol se llevó una victoria “in extremis” en un bonito partido donde el Grupo Dunas vio como le levantaron un triunfo que tenía en la mano a falta de un minuto. Los fallos de Norris desde los tiros libres y el empuje de Corrales permitieron que el Pisuerga saltase lleno de júbilo cuando a falta de cinco segundos Pakamanis anotó el triple decisivo. Los 19 puntos de Kornel David no fueron suficientes, y el Gran Canaria sigue sin ganar lejos del Insular.

FICHA TÉCNICA
89-Grupo Cantil Valladolid: Nacho Rodríguez (8), Gomis (15), Yebra (11), Boddicker (8) y Eley (18). Corrales (-), Pakamanis (14), Evtimov (15), Pavlidids (-), de la Fuente (-) y Joao Santos (-).
88- Grupo Dunas: Norris (8), English (15), Moran (4), Massie (4) y David (19). Savané (8), Sergio Pérez (8), Freeland (4), Guerra (8), Baldo (4) y Mario Fernández (6).
Parciales: 21-23, 23-21, 22-23 y 23-21.
Árbitros: Mitjana, Llamazares y Jiménez (2). Eliminaron a Boddicker y Eley por parte local y a Norris por la visitante.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la Liga ACB. Unos 6.051 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la esperanza morada
A falta de un minuto algunos aficionados abandonaron el Pisuerga y se perdieron la gran remontada del Capitol culminada con un triple de Pakamanis.
Lo peor: el Grupo Dunas
Sigue sin ganar fuera de casa. En Valladolid lo tuvieron muy cerca pero la falta de concentración y algunas jugadas puntuales en el último minuto se lo impidieron.El dato: 22/21 en tiros libres
Una de las claves de la derrota del Grupo Dunas fueron los fallos desde la línea de tiros libres. Norris erró cuatro en el último minuto.

A. Álvarez Rodrigo / Valladolid

Con la necesidad de ganar para no perder el tren de la Copa del Rey se presentó el Grupo Dunas en Valladolid, donde los hombres de Imbroda querían dar un pasito más adelante, para, quizás, en un futuro optar a esa competición que hace muchísimos años que no catan. Sin embargo, sólo un podía llevarse el gato al agua, lo que era premonitorio de un igualado choque.

El partido comenzó con muchos puntos, a pesar de que Gran Canaria aúna una de las mejores defensas con el segundo peor ataque. La faceta ofensiva de ambos equipos eran ampliamente mejores que las retaguardias. La alternancia en el electrónico fue una tónica, pero en la que casi siempre el delantero era el Dunas, que en el primer cuarto llegó a gozar de una ventaja de seis puntos (17-23, min. 9). Pero Yebra, al borde del final, se encargó de dinamitar con un triple y un tiro libre.

El alero leonés parece haber vuelto del largo letargo en el que estuvo la temporada pasada y parte de esta. Un nuevo triple en el inicio del segundo acto dio alas a un Capitol que vivió sus mejores momentos cuando los canarios volvieron a gozar de una nueva renta de cinco puntos tras un parcial de 0-9 (30-35). Entonces fue cuando apareció el lituano Pakamanis que con nueve puntos en el cuarto, junto con la ayuda de Eley, anuló la superioridad que estaban encontrando David y Savané en la zona (44-44, minuto 20).

Triple triunfal


El descanso le vino bien a los pucelanos que salieron en tromba gracias a un gran Bud Eley y a la dirección de Gomis-Nacho Rodríguez que permitieron al Capitol consiguiese un parcial de 7-0 y con ello su máxima ventaja en el electrónico (54-48, minuto 26). Pero al final de la tercera entrega apareció English, quien con seis puntos permitió al Dunas alcanzar al Capitol (60-61, minuto 29).

Pero el escolta canadiense realizó su cuarta falta, lo que obligó a Maldonado a retirar al banquillo a su mejor hombre, dejando huérfano al equipo. Mientras que en el Capitol apareció Evtimov, que con su poderío reboteador y su aportación anotadora, más la presencia de Eley volvieron a dar a los suyo la iniciativa (75-73, minuto 35). La defensa de los pucelanos se imponía. Maldonado pidió tiempo muerto y puso en la cancha a English para reaccionar e impuso una zona. La fórmula dio resultado y David con un triple volvió a empatar (79-79, minuto 37).

Además, Imbroda perdió por faltas a Boddicker y Eley (máximo anotador de su equipo) a falta de dos minutos para el final (79-82). El Capitol veía como el Dunas se llevaba el partido en un periquete desde la línea de tiros libres. Sin embargo, Norris con cuatro fallos desde los 4,25 abrió un alo de esperanza en la hinchada morada a falta de 22 segundos (86-87). La magia del baloncesto apareció en Pucela, cuando a falta de cinco segundos Pakamanis anotó un triple y sentenció una victoria en la que sólo creían Corrales e Imbroda, uno con el ímpetu y otro con la sabiduría de la experiencia deleitaron al Pisuerga.

Con esta victoria el Grupo Capitol se coloca a una victoria del séptimo clasificado con un balance de ¾, mientras que el Grupo Dunas vuelve a fallar fuera de casa y se mantiene como su rival, en la zona media de la clasificación.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol)

" Ya era hora que en un partido ajustado se decida para nosotros. Es una victoria de una enorme alegría. Hemos tenido fases de buena defensa, pero no lo hemos hecho del todo bien porque Dunas ha anotado muchas canastas fáciles. Sumamos tres victorias y estamos a una del séptimo Hemos dado otro pequeño paso y jugadores como Evtimov han respondido al reto ya que se ha entendido bien con Eley. Pero tenemos que seguir sufriendo".
Salva Maldonado (entrenador Grupo Dunas)

" Partido igualado sin grandes diferencias. El Valladolid se ha ido pero nos hemos acercado con la defensa en zona. En el último minuto la hemos tenido pero no hemos llegado. Cualquiera de los dos podía haber ganado, pero te quedas con el mal sabor de boca. Era a cara y cruz y nos ha salido cruz. Los fallos de los tiros y algunas faltas que hemos hecho han sido decisivos".


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris