Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Zapatero a finales de legislatura y sin cumplir sus promesas

Nieves Jiménez (Madrid)
Redacción
lunes, 19 de noviembre de 2007, 00:42 h (CET)
En el programa electoral a las Elecciones Generales del 2004, el PSOE anunciaba: “Un Gobierno socialista elaborará un Plan de Acción Nacional sobre los Derechos Humanos para movilizar a la opinión pública española en su promoción y protección”. “Merecemos una España mejor”, “España en el Mundo II, por una defensa efectiva y universal de los Derechos Humanos”.

Estamos a unos meses para que se cumplan los 4 años de gobierno socialista y sin embargo este ofrecimiento, como otros tantos de Zapatero y su gobierno, no se han cumplido.

Según un informe de Amnistía Internacional, sobre política exterior y de Derechos Humanos suspende la gestión del gobierno español en esta materia, y acusa al Ejecutivo de Zapatero de ser incoherente en este tema, por no cumplir los compromisos asumidos en la esfera internacional con respecto a los Derechos Humanos. Denunciando también que España vende armas a países donde se vulnera la dignidad de la persona.

Pero Zapatero además de incumplir sus promesas, hace oídos sordos cuando el dictador golpista Chávez insulta impunemente al Rey Juan Carlos I y extorsiona a los empresarios españoles en Venezuela. En la OTAN prescinden del general Sanz Roldán por manifiesta deslealtad del Gobierno Zapatero. La economía empieza a descarrilar rompiendo el bolsillo de las familias. Impone la LOE contra la comunidad educativa sin frenar el galopante fracaso escolar, e impone una Educación para la Ciudadanía en contra del rechazo de los padres y agentes educativos, por expropiar el derecho a la educación moral a favor del estado.

El Sr. Zapatero ha olvidado que es el presidente de todos ciudadanos españoles y, por tanto, tiene que gobernar para todos, no solo para los ciudadanos de su partido tan “progre”. Espero que las urnas le pasen factura, ya falta poco.

Noticias relacionadas

Ante el avance de los nacionalismos

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)

La cerrazón del miedo

Enric Barrull Casals, Girona

Las pensiones se disparan sin freno

Suso do Madrid, A Coruña

Nuestra razón de ser, Cristo

José Morales Martín, Palafrugrell (Gerona)

​Decisiones

El instante que separa el pensamiento de la acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris