Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

A los 50 años del Tratado de Roma

Domingo Martínez Madrid
Redacción
lunes, 19 de noviembre de 2007, 00:42 h (CET)
Creo, Sr. Director, es importante conocer que con ocasión del 50 aniversario del Tratado de Roma, algunas organizaciones agrarias han rendido homenaje al amplio apoyo y contribución que han aportado los agricultores y sus cooperativas al proceso de integración europea.

Y es que los agricultores de Europa están orgullosos de que sus productos respeten unas de las normas más elevadas de seguridad alimentaria del mundo entero, de su buen sabor y bonita presentación, y de que se produzcan de manera sostenible con el medio ambiente y dentro del respeto del bienestar de los animales. La agricultura y la selvicultura, junto con sus industrias conexas, desempeñan un papel importante en el refuerzo de la economía europea y garantizan y crean numerosos puestos de trabajo.

Por otra parte, los agricultores también cuidan de más de las tres cuartas partes del territorio de la UE (Unión Europea) y trabajan para garantizar un paisaje atractivo a los visitantes y amantes del campo, además de contribuir al mantenimiento de comunidades rurales dinámicas y de proteger los hábitat naturales y la biodiversidad, y también están dispuestos a aportar su importante contribución para reducir la dependencia de la UE de los carburantes fósiles, a raíz de la fijación por parte de los Jefes de Estado y de gobierno de la UE del ambicioso nuevo objetivo de producir un 20 % de la energía a partir de recursos renovables, incluidos los productos agrícolas, de aquí a 2020.

Pero en un mundo en el que se da una creciente competencia y concentración, la necesidad de disponer de un fuerte marco político es más importante que nunca, si los agricultores han de poder acometer todos estos diferentes objetivos. Por supuesto, también debemos seguir reforzando el mercado único; pero también debemos mantener una verdadera política agrícola que garantice la estabilidad de los mercados y permita a los agricultores satisfacer las expectativas de la sociedad europea sin perder su competitividad. La crisis de abastecimiento de materias primas para la elaboración de alimentos que estamos padeciendo, es una muestra clara de la necesidad de esta política.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris