Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Rusia   Unión Europa   PP  

El PP Europeo deplora el veto "hostil" y "contraproducente" de Rusia a 89 políticos europeos

Por el "orden pacífico"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2015, 22:24 h (CET)

El Partido Popular Europeo ha "deplorado" el veto de entrada a 89 políticos europeos a Rusia, incluidos más de una veintena miembros de la formación europea y que en su opinión no sólo no tiene "fundamento" sino que resulta "hostil" y "contraproducente".


"Estas medidas hostiles tomadas por Rusia contra políticos clave prueba que el PPE está en la primera línea de la lucha a favor de un orden pacífico y democrático en Europa, basado en el Derecho Internacional y el principio de la inviolabilidad de las fronteras", ha asegurado el Partido Popular Europeo en un comunicado.

La lista de políticos sancionados incluye "más de veinte personas" que pertenecen al PPE y una decena de miembros "activos", incluidos los vicepresidentes de la Eurocámara Ramón Luis Valcárcel y el polaco Jacek Saryusz-Wolski.

También figuran antiguos eurodiputados populares como el español José Ignacio Salafranca, varios líderes de partidos integrados en el PPE actuales o antiguos y diputados nacionales.

Los 'populares' europeos han dejado claro que estas sanciones "intensificarán la determinación del PPE de continuar la batalla a favor de los principios y valores fundamentales europeos" y han lamentado que la medida "es contraproducente y en detrimento de los ya débiles canales de comunicación entre la Unión Europea y Rusia".

"Esta medida totalmente arbitraria claramente no está en línea con el Derecho Internacional, viola los estándares universales y no tiene ninguna base legal ni transparencia", ha denunciado el partido en la nota, en la que insisten en que las sanciones se han dado "sin ninguna información ulterior sobre su base legal, los criterios y el proceso en la toma de decisión".

Los 'populares' europeos han reclamado a Rusia que "respeten las normas y estándares internacionales, se abstenga de una agresión militar y aplique los acuerdos de Minsk" y han reiterado que "la plena aplicación" de los mismos constituye "una condición previa para cualquier mejora de las relaciones con Rusia", tal y como recoge la declaración que firmaron los líderes populares en la Cumbre de la Asociación Oriental en Riga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris