Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Rusia   Unión Europa   PP   -   Sección:   Internacional

El PP Europeo deplora el veto "hostil" y "contraproducente" de Rusia a 89 políticos europeos

Por el "orden pacífico"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2015, 22:24 h (CET)

El Partido Popular Europeo ha "deplorado" el veto de entrada a 89 políticos europeos a Rusia, incluidos más de una veintena miembros de la formación europea y que en su opinión no sólo no tiene "fundamento" sino que resulta "hostil" y "contraproducente".


"Estas medidas hostiles tomadas por Rusia contra políticos clave prueba que el PPE está en la primera línea de la lucha a favor de un orden pacífico y democrático en Europa, basado en el Derecho Internacional y el principio de la inviolabilidad de las fronteras", ha asegurado el Partido Popular Europeo en un comunicado.

La lista de políticos sancionados incluye "más de veinte personas" que pertenecen al PPE y una decena de miembros "activos", incluidos los vicepresidentes de la Eurocámara Ramón Luis Valcárcel y el polaco Jacek Saryusz-Wolski.

También figuran antiguos eurodiputados populares como el español José Ignacio Salafranca, varios líderes de partidos integrados en el PPE actuales o antiguos y diputados nacionales.

Los 'populares' europeos han dejado claro que estas sanciones "intensificarán la determinación del PPE de continuar la batalla a favor de los principios y valores fundamentales europeos" y han lamentado que la medida "es contraproducente y en detrimento de los ya débiles canales de comunicación entre la Unión Europea y Rusia".

"Esta medida totalmente arbitraria claramente no está en línea con el Derecho Internacional, viola los estándares universales y no tiene ninguna base legal ni transparencia", ha denunciado el partido en la nota, en la que insisten en que las sanciones se han dado "sin ninguna información ulterior sobre su base legal, los criterios y el proceso en la toma de decisión".

Los 'populares' europeos han reclamado a Rusia que "respeten las normas y estándares internacionales, se abstenga de una agresión militar y aplique los acuerdos de Minsk" y han reiterado que "la plena aplicación" de los mismos constituye "una condición previa para cualquier mejora de las relaciones con Rusia", tal y como recoge la declaración que firmaron los líderes populares en la Cumbre de la Asociación Oriental en Riga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los riesgos a la baja se mantienen en Rusia

Alerta por las debilidades estructurales del mercado ruso y el impacto de las sanciones de Europa y Estados Unidos

Euforia de los mercados brasileños tras la victoria de Jair Bolsonaro en la primera vuelta

​James Donald, gestor de mercados emergentes de Lazard Asset Management, analiza las elecciones generales de Brasil

Más de 25 mil personas se movilizan para colaborar por el desastre natural de Indonesia

Se proporcionarán espacios especiales en los campamentos de evacuación

Aumenta el riesgo de severa recesión en Turquía

Algunos sectores importantes de la economía turca presentan gran deterioro en pagos

La contaminación del agua hace temer una crisis de salud inminente en Indonesia

En varias zonas la red de tuberías de agua está completamente destruída
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris