Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja vuelve a semifinales a costa del Laboral Kutxa (89 - 77)

La defensa cajista resultó decisiva, dejando en 8 puntos al Baskonia en el tercer cuarto.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
lunes, 1 de junio de 2015, 21:03 h (CET)
écnica
 89 - Unicaja Málaga: Jayson Granger (19), Ryan Toolson (12), Mindaugas Kuzminskas (6), Caleb Green (4), Fran Vázquez (14) - Quinteto titular - Germán Gabriel (8), Stefan Markovic (3), Kostas Vasileiadis (4), Will Thomas (7), Carlos Suárez (10), Jon Stefansson (2), Vladimir Golubovic (0). Entrenador: Joan Plaza.

77 - Laboral Kutxa: Mike James (16), Fabien Causeur (8), Fernando San Emeterio (7), Kim Tillie (15), Colton Iverson (5) - Quinteto titular - Darius Adams (8), Tornike Shengelia (13), Adam Hanga (2), Mirza Begic (3), Scotty Hopson (0). Entrenador: Ibon Navarro

Parciales: 23-21, 23-30, 18-8, 25-18.

Árbitros: Juan Carlos García González, Miguel Ángel Pérez Pérez, Francisco José Araña.

Incidencias
: Tercer encuentro de los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con una asistencia de 8.591 espectadores. Sin eliminados.

Datos destacables
Lo mejor:  Unicaja sigue adelante.
El equipo de Joan Plaza hizo bueno el factor cancha y volverá a las semifinales de la Liga Endesa por segunda temporada consecutiva.

Lo peor: Baskonia a casa.
El cuadro dirigido por Ibón Navarro no pudo dar la sorpresa y cierra con buen sabor de boca una campaña atípica, poblada de altibajos y cambios en la plantilla.

El Unicaja de Málaga no dio lugar a la sorpresa y se impuso al Laboral Kutxa en el tercer partido de cuartos de final. Los andaluces se sobrepusieron al buen inicio de su rival y acceden a semifinales tras una gran segunda parte, donde les espera el FC Barcelona.


Los malacitanos no arrancaron el partido con demasiado acierto, pero anotaban en segundas oportunidades gracias a su fortaleza en el rebote ofensivo. Por el cuadro vasco, Mike James abría la lata con dos triples consecutivos y ponía las primeras diferencias en el luminoso a favor de los suyos


Fernando San Emeterio y Kim Tillie tomaban el relevo  en ataque del americano y confirmaban el buen arranque visitante, pero los verdes no cesaron en su intento de apretar la contienda e igualaban el marcador a 17 puntos. Los andaluces castigaban el bonus de faltas de los blaugranas, aprovechando su acierto en el tiro libre para llevarse el primer parcial (23 - 21).


Sin embargo, el partido de las sensaciones se lo estaba llevando el equipo de Ibón Navarro, que recuperaba la iniciativa con un triple Darius Adams y penetraciones de Tornike Shengelia. Su mejoría en defensa dejaba sin ideas al Unicaja, que a duras penas se mantenía en el partido con canastas muy forzadas y al límite de la posesión.


Joan Plaza intentó arengar a sus hombres a mejorar en defensa con un tiempo muerto, pero lo que se encontró fue un parcial adverso de 2 - 9 del Laboral Kuxta que se ponía 9 puntos arriba, su máxima ventaja en el encuentro. Dos triples de Germán Gabriel y Ryan Toolson salvaron los muebles para los locales, que mucho tenían que mejorar atrás de cara a la segunda parte (46 - 51).


Así lo hicieron, gracias en gran parte al regreso de Stefan Markovic a pista. La presencia del base serbio sobre el parqué devolvió al conjunto costasoleño la agresividad atrás, colocando un cerrojo sobre el aro rival y empatando el partido tras un triple de Carlos Suárez. El rugido de la afición malagueña tras el tiempo muerto visitante era claro síntoma que el Unicaja estaba de vuelta.


Los andaluces también cambiaron el chip en ataque, buscando menos el recurso del triple y jugando más interior, mientras que el Laboral Kutxa perdía poco a poco su habitual alegría ofensiva. Los baskonistas se achicaban ante el cambio radical del signo del encuentro y no podían evitar que su oponente estirase la brecha a las puertas del periodo decisivo (64 - 59).


La tensión propia de un partido de playoff estaba más presente que nunca a comienzos del último cuarto y ninguno de los dos conjuntos era capaz de darle el zarpazo definitivo al encuentro, limitándose solamente a responder a las acciones de su adversario. Corría el reloj, pero la diferencia permanecía inalterable: 5 arriba para los de casa.


Cada canasta del conjunto local se celebraba como si fuese la última y parecía valer el doble para los verdes, como un 2+1 que enaltecía la figura de un inmenso Germán Gabriel. El Laboral Kutxa lo intentó hasta el final y llegó a ponerse de nuevo a cinco puntos, pero los rebotes ofensivos de Fran Vázquez pusieron el sello al pase a semifinales del Unicaja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris