Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Francia   Empleo   -   Sección:   Internacional

Nuevo máximo del desempleo en Francia tras subir un 0,7%

El PIB crece un 0,6%
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2015, 22:00 h (CET)
PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)
El número de desempleados en Francia ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico en el mes de abril tras aumentar un 0,7%, acumulando así tres meses consecutivos de subidas, según informa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Dialogo Social de Francia en un comunicado.

En concreto, la cifra de desempleados se incrementó en el cuarto mes del año hasta las 3.536.000 personas, 26.200 más en relación con los 3.509.800 parados registrados a finales del mes de marzo.

En comparación con el mismo mes del año pasado, cuando el número de parados era de 3.364.900 personas, la cifra de desempleados se ha incrementado un 5,1%.

Tras estos datos, el Gobierno ha defendido que su política laboral ha permitido limitar los consecuencias de la crisis para numerosos franceses, ya que casi 450.000 demandantes se benefician de contratos subvencionados y más de 120.000 tienen acceso a formación.

En este sentido, recalca que esta política se intensificará con 100.000 contratos subvencionados más de los previstos inicialmente y 60.000 desempleados más en formación.

Asimismo, destaca que el incremento del PIB del 0,6% registrado en el primer trimestre de 2015 es superior a la media de la zona euro, pero admite que pasarán unos meses antes de que la recuperación de la actividad se traduzca en nuevos contratos.

De hecho, el Ministerio resalta que las empresas responden al aumento de la demanda con ajustes internos, como horas extras, antes de realizar nuevos contratos. "El desafío para los próximos meses es acompañar el regreso del crecimiento con la eliminación de los obstáculos a la contratación que persisten", agrega.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

800.000 personas desplazadas en el sur de Etiopía, amenazadas ante la falta de asistencia sanitaria

Los brotes de enfermedades y las tasas de desnutrición se disparan entre los miles de niños etíopes desplazados

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris