Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Francia   Empleo  

Nuevo máximo del desempleo en Francia tras subir un 0,7%

El PIB crece un 0,6%
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2015, 22:00 h (CET)
PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)
El número de desempleados en Francia ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico en el mes de abril tras aumentar un 0,7%, acumulando así tres meses consecutivos de subidas, según informa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Dialogo Social de Francia en un comunicado.

En concreto, la cifra de desempleados se incrementó en el cuarto mes del año hasta las 3.536.000 personas, 26.200 más en relación con los 3.509.800 parados registrados a finales del mes de marzo.

En comparación con el mismo mes del año pasado, cuando el número de parados era de 3.364.900 personas, la cifra de desempleados se ha incrementado un 5,1%.

Tras estos datos, el Gobierno ha defendido que su política laboral ha permitido limitar los consecuencias de la crisis para numerosos franceses, ya que casi 450.000 demandantes se benefician de contratos subvencionados y más de 120.000 tienen acceso a formación.

En este sentido, recalca que esta política se intensificará con 100.000 contratos subvencionados más de los previstos inicialmente y 60.000 desempleados más en formación.

Asimismo, destaca que el incremento del PIB del 0,6% registrado en el primer trimestre de 2015 es superior a la media de la zona euro, pero admite que pasarán unos meses antes de que la recuperación de la actividad se traduzca en nuevos contratos.

De hecho, el Ministerio resalta que las empresas responden al aumento de la demanda con ajustes internos, como horas extras, antes de realizar nuevos contratos. "El desafío para los próximos meses es acompañar el regreso del crecimiento con la eliminación de los obstáculos a la contratación que persisten", agrega.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris