Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las religiones externas no pueden explicar ni la muerte, ni el más allá

José Vicente Cobo
Vida Universal
lunes, 19 de noviembre de 2007, 00:42 h (CET)
El ser humano necesita la visión completa de la totalidad que una religión externa nunca puede ofrecer. Observar la vida como un todo, el antes y el después, le quita el miedo a la muerte a aquel que no se apoya en una religión externa, sino en la verdad, y observa su propia vida desde ese punto de observación. El sabe qué significa el morir y que el morir es sólo un paso a una vida más elevada, más luminosa y más alegre, si la persona ha vivido verdaderamente, es decir, conscientemente.

La casta sacerdotal ha nublado y restringido la verdad de forma consciente y como a ella le conviene, erigiendo un edificio tradicional y dogmático de ceremonias para atar a ella a los seres humanos.

Los arquitectos del edificio nebuloso llamado Iglesia enturbiaron y oscurecieron la verdad para relegar el amor, la bondad, la indulgencia y la confianza de Dios al reino de las fábulas, para aislar a las personas de Dios, incluso ponerlas en contra de Dios, para apropiarse ellos mismos de la función de la misericordia y asegurarse así el seguimiento de los fieles y de este modo mantenerlos dependientes.

Precisamente al mundo cristiano occidental le falta esa imagen cósmica, la imagen del universo, que es unidad, igualdad, libertad, fraternidad y justicia. A raíz de haber borrado la verdad, al acomodarse a las costumbres y aspiraciones del ego humano, debido a las ambiciones y por voluntad de la casta sacerdotal, la religión externa se ha convertido en un dogma filosófico, una sutileza intelectual de las que no se puede extraer ningún resultado esclarecedor para explicar la muerte y el Más Allá.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris