Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

Finca Manzanos, premio 'Best Of' de Turismo Vitivinícola 2007 por su nueva bodega

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
domingo, 13 de enero de 2008, 08:01 h (CET)
El galardón, en la modalidad de “Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola”, es un premio concedido por la Red de Grandes Capitales del Vino con el objetivo de reconocer la búsqueda de la calidad y la excelencia en el turismo vitivinícola.

En opinión de un jurado integrado por representantes de las Cámaras de Comercio y los departamentos de Turismo de los Gobiernos de Navarra, País Vasco y La Rioja, este es un claro ejemplo de “bodega sostenible”, en el que se incorporan técnicas actuales en el proceso de elaboración tradicional, adaptando una tipología tradicional a las necesidades del Siglo XXI.

En el diseño del edificio se tuvieron presentes los factores de orientación, iluminación y aislamiento térmico, de las zonas de crianza y botellero, reduciendo así los consumos de energía además de recuperar una antigua gravera, utilizar materiales reciclados y emplear un sistema de depuración de las aguas residuales.

La familia Fernández de Manzanos, que lleva cuatro generaciones dedicada al cultivo y a la elaboración de vinos de Rioja -su primera bodega data de 1890- cuenta con una explotación de 150 hectáreas de viñedo, distribuidas entre los términos municipales de Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Azagra y San Adrián, todos ellos acogidos a la D.O. Calificada Rioja próximo a la desembocadura del Río Ega en el Río Ebro desde donde se puede contemplar un hermoso y amplio paisaje de La Rioja”. La empresa comercializa también las marcas Viña Berri, Viña Marichalar V. Fernández de Manzanos y Finca Manzanos.




Víctor Fernández de Manzanos y Guillermina Roldán.


Tanto Víctor Fernández de Manzanos como su esposa Guillermina Roldán, aseguran que: “el placer de apreciar las diferentes variedades de uva, en un paseo por los viñedos, que permiten adquirir cultura del vino a pie de viña, conocer la bodega in situ, sus protagonistas, sus distintas fases de la fermentación, trasiego y cata, en definitiva disfrutar del vino en compañía de familiares o amigos es el mejor antídoto contra el estrés.

La cata del V. Fernández de Manzanos Reserva 2001

- Variedades: Tempranillo 90%, Garnacha, 5%, Mazuelo, 5%

- Vinificación: Tradicional con despalillado 100%. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, con veintiocho días de maceración. Envejecimiento: 18 meses en barricas de roble americano y francés y otros tantos en botella.

Color cereza madura con ribetes granates. En nariz afloran aromas de fruta negra, arándanos, cáscara de naranja caramelizada con notas especiadas. Paladar frutal, expresivo y potente que combina con elegancia con el roble. Un final grato que sugiere un nuevo sorbo, siempre en buena compañía. Amigable y compañero de carnes asadas, pescados a la brasa y jamón ibérico. Buena relación precio/calidad.

Ficha técnica
- Alcohol: 13.5º
- Temperatura de servicio entre 16 – 18º
- El precio medio en tienda: 9.50 €
- Calificación: 88

Referencia
- Para concertar visitas, Mª Pilar Sánchez o Guillermina Roldán.
- Teléfonos: 948692500 y 948692700
- Correo electrónico: info@bodegasfernandezdemanzanos.com
- De Lunes a Viernes: 10:00 a 13.30 y de 16:00 a 19:00 h.
- Sábados y Festivos: concertar.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris