Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

¡Credibilidad internacional: ¡ZP, cero – S.M. el Rey, cien! ¡Goleada!

Miguel Massanet
Miguel Massanet
sábado, 17 de noviembre de 2007, 23:25 h (CET)
Me temo que el PSOE va a necesitar algo más que las catorce eminencias que se dice ha contratado para ayudarles a ganar las elecciones y a enderezar esta España, que apenas es un remedo caricaturesco de la que recibieron de manos de Aznar. Y lo digo porque, aparte del desastre económico que se nos avecina, de lo que trataré en otro artículo, ya estamos constatando fehacientemente como la actitud débil, entreguista y cobarde de nuestro Gobierno ante las, cada vez más fulminantes y atrevidas, provocaciones del dictador de Venenzuela, señor Chavez, ha calado en la Europa comunitaria y ha causado mella en el poco prestigio que le pudiera quedar a nuestra nación ante el resto de chancillerías que integran esta unión, a la que se ha dado por llamar Comunidad Europea. Y lo digo, porque no han tardado en producirse las reacciones a nuestra política en Hispano América y, la primera de las cuales, acaba de aparecer, y no por esperada resulta menos lamentable.

Después de la gran propaganda que hizo el Ejecutivo respecto a que un general español iba a ser promocionado a Presidente del Comité Militar de la OTAN, cuando todos los del Ejecutivo ya se estaban comprando las medallas para colgárselas de la pechera, vean por donde ha venido el tío Paco, el de las rebajas, para poner las cosas en su sitio. ¿Qué es lo que ha ocurrido para que sucediera esto?, seguramente se preguntarán ustedes, pues lo que no podía menos que suceder en nuestra situación que, aunque el general Sanz Roldán es una persona plenamente capacitada para ejercer con la máxima solvencia el cargo para el que estaba propuesto; el Gobierno español se ha encargado de demostrar que, así como está España en estos momentos, no es precisamente el país más de fiar para cederle una responsabilidad tan grande como es la de garantizar la defensa de Europa.

¿Es que, acaso, el señor ZP podía creerse que en una institución militar de tanto interés para la estrategia militar de los EEUU, ésta nación podría permitir que estuviera bajo el mando de un general español? Es evidente que un país al que continuamente se lo está menospreciando; al que tanto Zapatero como sus amigos del Cono Sur están hostigando acusándolo de todos los males que se producen en el Mundo, no podría darnos un dulce como el que acaban de negarnos. ¿O es que ZP, podía pensar ni por un solo instante que se iba a salir de rositas en su enfrentamiento a la nación más poderosa de la Tierra? Eso en primer lugar, pero no olvidemos que lo que acaba de suceder en la Cumbre Americana – a la que, por cierto, nadie nos obligaba a concurrir visto el ambiente que reinaba entre sus componentes – con el enfrentamiento del Gobierno español con Chávez, donde se ha evidenciado su evidente falta de apoyo a la intervención del Monarca español y su claudicación ante las amenazas del dictador venezolano; han acabado de dar la puntilla al poco crédito que nos quedaba ante Europa. Hemos dejado de ser una nación que pinta algo en el contexto internacional, para pasar a ser una especie de república bananera, arrumbada a las naciones comunistoides de Sudamérica y carente de la menor solvencia en el ámbito de las naciones occidentales. Esta es la cruda realidad. Y todo ello gracias al señor Moratinos y al señor Zapatero que, con sus inventos tercermundistas, han arrastrado a nuestra Nación a los fosos más profundos del desprestigio internacional. ¡Vayan ustedes apostando por la Alianza de Civilizaciones! O, aún mejor, ¡Pónganse de esterilla a los pies de Mohamed VI de Marruecos e implórenle que perdone a España por poseer Ceuta y Melilla!, o ¡ríanle las gracias a Irán y compadreen con los de Hammas! En definitiva se trata de ponernos a la altura de los países que tienen problemas, los que están lampando de hambre y aquellos donde las libertades ¡las tan cacareadas libertades proclamadas por los “progres” de esta tierra!, brillan por su ausencia, agostadas por los dictadorzuelos de turno.

No me creo que, uno de estos socialistas a los que nadie conoce ¡ni falta hubiera hecho conocerlo!, haya salido con una pregunta en el Parlamento, miren ustedes, porque se le haya ocurrido a él solo. En estos tiempos que corren y conociendo el paño de los socialistas, una iniciativa como la tomada por ese tal Francisco Garrido, de registrar una pregunta dirigida al Gobierno sobre la interpelación de SM el Rey al dictador de Venezuela, criticando la “agresividad” de don Juan Carlos, acusándole de “modos diplomáticos inaceptables” y quejándose de la “relevancia política que la Constitución no le concede”, nadie se puede tragar que no venga avalada desde la cúpula del PSOE.

Veamos si nos centramos. Primero se trata de una pregunta amañada y preparada, seguramente, desde la Moncloa, con la intención de clavarle una puya a la monarquía. Se dice que determinadas autoridades, que estaban cercanas a Zapatero y al Rey el día que sucedió el incidente, que fue el mismo don Juan Carlos quien forzó a Rodríguez Zapatero a que saliera en defensa de Aznar. Según estas fuentes fidedignas, SM le conminó a que lo hiciera con estas palabras “O sales a defender a Aznar o me levanto y me marcho”; y, que quieren que les diga, me lo creo. Creo que ahora se aclaran muchas dudas respeto al comportamiento de ZP que, como todos pudieron comprobar, estuvo en su alocución corto en el ataque y largo en las excusas; es decir se le veía que actuaba forzado y que se le removían las tripas al verse obligado a defender a su antecesor en el cargo. Les ha dolido que la ciudadanía en masa haya apoyado al Rey y les ha molestado tener que enfrentarse a las críticas que les han llegado desde los partidos separatistas de izquierdas. No andan tan sobrados de votos para que ahora, por apoyar a Aznar, se les vayan a escapar un montón de ellos y, por esta razón, se ven precisados a usar sus habituales artimañas para congraciarse con su clientela. Un ataque a S.M. que parte de un zascandil cualquiera, de su propia formación, seguramente dará ocasión al Gobierno a precisar su posición, aunque ello signifique propinarle una bofetada política al Jefe del Estado, que se ha limitado a hacer lo que cualquier español en sus circunstancias, hubiera hecho, si es que tiene sangre en las venas. Es curioso que se preocupen tanto de lo que dice la Constitución cuando durante toda la legislatura se la han estado poniendo por montera. Debieron haber pensado antes en cumplirla, ¡Vivir para ver!

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris