Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   EEUU   Casa Blanca  

Martin O'Malley anuncia su candidatura para las primarias demócratas a la Casa Blanca

El ex gobernador de Maryland
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de mayo de 2015, 07:54 h (CET)
El gobernador de Maryland, Martin O'Malley, ha anunciado este sábado su candidatura a las primarias del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.

dfoto7

O'Malley se une a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, y al senador por Vermont, Bernie Sanders, como candidatos confirmados en su apuesta para convertirse en el nominado final del partido a la Casa Blanca.

El candidato, de 52 años de edad, realizó su anuncio en un parque del centro de la ciudad de Baltimore, donde comenzó su carrera política como concejal y después como alcalde, donde cumplió dos mandatos.

Durante su estancia en la Alcaldía, O'Malley implantó una política de tolerancia cero contra el crimen --cuyas líneas generales tomó de la aplicada en Nueva York--. El acusado descenso del crimen coincidió con un gran número de arrestos de ciudadanos de raza negra que provocó una fuerte alienación este colectivo.

El productor de la aclamada serie 'The Wire', David Simon, reconoció que O'Malley había sido una de sus fuentes de inspiración para crear al ambicioso personaje del concejal Tommy Carcetti, interpretado por el actor Aidan Gillen.

Por lo demás, y como gobernador de Maryland, O'Malley ha aprobado legislaciones para subir el salario mínimo, impuesto duras restricciones a la tenencia y uso de armas, eliminado la pena de muerte y respaldado --aunque no desde el principio-- el matrimonio homosexual.

Los analistas de la cadena CBS apuntan que O'Malley intentará posicionarse durante la campaña electoral como una alternativa más joven y menos conservadora que la opción de Clinton --que parte como gran favorita a la nominación final--, a través de una retórica cercana a la indignación social, al condenar la actuación de Wall Street y mediante su oposición al Acuerdo de Comercio Transpacífico.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

EE. UU. sanciona a compañía petrolera rusa y a aerolínea estatal venezolana

Rosneft Trading S.A. facilita el “el comercio, el procesamiento y el transporte de materias primas

Mahmoud Abbas rechaza el plan de Trump para Oriente Medio en un discurso ante la ONU

​El discurso del presidente palestino ante Naciones Unidas se produce al tiempo que las tropas israelíes reprimieron protestas palestinas contra el Plan para Medio Oriente de Trump

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y oficiales armados confrontan a legisladores por financiamiento militar

​Bukele exige que los legisladores voten a favor de aprobar un préstamo de 109 millones de dólares para equipar al personal militar y policia

El número de muertos por coronavirus supera los 1.000, con más de 42.000 personas infectadas

En la ciudad de Tianjin, miles de personas recibieron la orden de ponerse en cuarentena después de que un brote vinculado a un centro comercial infectara a más de 30 personas

Aumentan las muertes por coronavirus al tiempo que sucumbe a la enfermedad el primer ciudadano estadounidense

​Alrededor de 3.700 personas han sido puestas en cuarentena a bordo de la embarcación desde el lunes pasado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris