Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - OCTAVA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Un MMT Estudiantes en cuadro recibe al Joventut (sábado, 19:00)

La situación del equipo colegial en este inicio de Liga no está siendo ni mucho menos la esperada
Redacción
viernes, 16 de noviembre de 2007, 21:59 h (CET)
Tan sólo una victoria en los siete primeros encuentros dejan huella, y mas cuando en algún que otro partido la imagen no ha sido la de un conjunto del nivel del colegial. Estudiantes necesita reaccionar tras haberse disputado prácticamente un cuarto de la temporada, y si quiere reaccionar ante su rival de esta semana, el DKV Joventut, deberá emplearse a fondo por encima de lesiones y habladurías.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes: Sánchez, Lorbek, Jasen, Lewis, Young.
DKV Joventut: Mallet, Rudy Fernández, Barton, Jagla y Moiso.
Árbitros: Amorós, Sánchez Mor y Martínez Díez.
Datos: Partido a disputarse en el Telefónica Arena (Madrid) el sábado a las 19:00.

Matías Castañón / Madrid

El conjunto de Badalona es, sin lugar a dudas, el equipo mas en forma de esta temporada, acumulando tan solo una derrota en lo que va de Liga. El mérito para el equipo de Aíto García Reneses llega cuando esto se ha conseguido con Rudy Fernández fuera del equipo durante tres semanas: el mallorquín ya está recuperado de los problemas que le han alejado de las pistas en estas últimas jornadas y volverá probablemente al quinteto titular, aunque puede estar tranquilo si sus problemas persisten; durante su ausencia, Ricky Rubio se ha convertido en el líder del equipo, convirtiéndose en el tercer máximo anotador del conjunto verdinegro. Sin lugar a dudas este es el año de su explosión, tras dos temporadas en las que ha crecido y evolucionado como jugador, algo que ayuda a que este equipo continúe creciendo en las próximas temporadas, mas allá de la posible marcha de Rudy a la NBA. Por otro lado, cuentan con un juego interior de garantías, donde hombres como Moiso garantizan un buen trabajo en la pintura, aunque por otro lado lo que ha conseguido el entrenador madrileño, y eso ha sido darle un nuevo nivel a un jugador como Sonseca o acabar de formar como interior a Jagla, un jugador al que quiere en posiciones mas cercanas al aro para convertirlo en un jugador realmente letal. Todo ello, unido al trabajo de hombres de calidad como Lubos Barton, autentico punto de equilibrio del equipo y hombre de confianza del entrenador, a lo que hay que sumar en esta semana la llegada de Lonny Baxter, que tras cumplir su condena ha llegado esta semana a Badalona, aunque no se incorporará a la disciplina del equipo hasta la próxima semana.

Por contra, lo vivido en las últimas semanas en el conjunto estudiantil no es algo que sea digno de recordar para los aficionados. En las seis derrotas que ha sufrido, el equipo siempre ha llegado a estar por debajo del marcador en torno a los quince puntos, y si bien en partidos como ante el Pamesa supo reaccionar y llegar a los últimos minutos del encuentro con opciones, no pudo o no supo concretar la victoria. Ante el Cajasol, un equipo que se encontraba en la misma situación la pasada jornada, el equipo estuvo a la altura hasta el descanso, pero en la segunda parte los problemas de faltas y la ausencia de ideas durante minutos permitieron al conjunto sevillano rematar a los del Ramiro. Tras esta racha negativa, los problemas siguen llegando, aunque esta vez en forma de lesiones: a la baja de Gonzalo Martínez por problemas en su rodilla, se une la posibilidad de que Sergio Sánchez también cuente como baja para este partido. Los problemas del andaluz pueden hacer que Jayson Granger, base del equipo EBA que ha destacado en el Circuito Sub-20, debute ante el público madrileño tras haber disputado algunos segundos en el Pabellón San Pablo. Sin dudas, el equipo de Mariano de Pablos solo puede crecer tras una etapa en la que han ido cuesta abajo, y esa reacción pasará por el papel que hagan hombres como Torres o Carlos Suárez, que pueden ser fundamentales en momentos en los que el equipo necesite de fuerza interior y rebote.

El encuentro ante el equipo catalán servirá al club madrileño para homenajear la figura de uno de los presidentes que ha tenido la entidad en los últimos años. Este sábado se le entregará la enseña de oro y diamantes a Alejandro Gonzalez Varona, presidente del equipo durante la etapa mas fructífera del club, donde se consiguió la Copa del Rey y el subcampeonato en la ACB. Varona será la novena persona que reciba el reconocimiento del club, para unirse a ex-presidentes como Juan Francisco Moneo o José Hermida, entrenadores como José Vicente Hernández o jugadores como José Luis Sagi-Vela, Juan Martínez Arroyo o John Pinone.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris